NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - REAL MADRID 1

Luis Enrique: "Por esto pagamos lo que pagamos por Suárez"

"El Madrid pudo hacernos más goles en la primera parte. Es una victoria importante pero, ya lo dije, en ningún caso decisiva para la Liga", dijo el asturiano.

Actualizado a
Luis Enrique: "Por esto pagamos lo que pagamos por Suárez"
LALIGA

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en sala de prensa después del partido.

El análisis: "Dentro de lo que es un partido de fútbol, hay diferentes fases y diferentes momentos dentro del partido. Nuestra idea de planteamiento era la misma. Nos ha costado en la primera parte porque el Madrid ha tenido el balón y se acercó con peligrosidad. La segunda ha empezado mejor para nosotros. El 2-1 nos ha dado mucha tranquilidad y luego hemos tenido infinidad de ocasiones. Son dos de los mejores equipos del mundo y dos de los de más pegada. Es una victoria bonita porque es ante nuestro eterno rival. Es importante para la Liga pero en ningún caso decisiva."

La posición de Messi: “Independientemente del posicionamiento de Leo, hay que equilibrar sus movimientos porque tienen libertad y eso lo hacen Rakitic y Daniel Alves. En la primera parte había muchos jugadores detrás del balón. Pero creo que hicimos pese a todo una buena primera parte”

¿Qué porcentaje de Liga ha ganado el Barça hoy?."No soy amigo de porcentajes ni de especulaciones. Hay diez partidos importantísimos. Estamos donde queríamos estar siendo primeros pero tenemos que centrarnos en el partido de Vigo que seguro va a ser muy difícil”

El partido y la temporada de Bravo: “Para eso tenemos porteros, para que hagan paradas y se luzcan, Los tres, Marc, Claudio y Masip, son grandes porteros y están ahí cuando lo necesitamos”.

Un gran Madrid. “El Madrid es actual campeón de Champions y un equipo de un nivel similar al nuestro. Creo que tiene un grandísimo equipo y felicito a mis jugadores porque han sabido sufrir. El público ha visto las necesidades que entrañaba el partido. Podíamos haber hecho más goles pero también el Madrid en la primera parte”.

El fútbol directo: “Recursos futbolísticos, importantes. Queremos tener el balón y defendernos lejos de la portería epro el rival también juega, es un deporte complejo y a veces hay que saber moverse en otras situaciones del juego”.

Luis Suárez: “Ha hecho una segunda parte muy buena. Como la primera. Para eso pagamos lo que pagamos por Suárez. Contentos de que sea un jugador determinante. Estábamos contentos desde que llegó por su compromiso y por lo que le da al equipo”.

El goalaverage: “Claudio Bravo ha parado algunas pero Iker también ha parado otras. A los puntos hubiéramos ganado. En el juego creo que hemos estado a un alto nivel. Sabemos las características. Me ha gustado el partido, sobre todo por el resultado final”.

Suárez, más allá del gol qué aporta al equipo: “Creo que también me pronuncié hace tiempo. No es sólo un delantero centro a la antigua usanza sino ue se asocia bien. es un rematador, un jugador que necesita pocas cosas para finalizar y tiene un físico que nos viene bien”.

El 3-1: "La idea claramente con los cambios era, a através de posesiones más largas, aparecerían más espacios. Ni hemos necesitado posesiones largas. No hemos sufrido en los últimos minutos de ocasiones del rival y hemos estado más precisos en la presión. Esa ha sido la única pega".

El gol de Mathieu: "Todo está trabajado. Sobre todo si acaba en gol. Todas tienen elaboración. Y cuando tienes a un lanzador con esa precisión como Messi es más acierto de los que atacan que defecto de los que defienden".

¿Qué les dijo al descanso? "Nada especial. Sólo analizar las dificultades que tenía el rival. Intentamos cambiar la dinámica del partido. Cuando juegas con un rival de este nivel a veces no todo te sale quieres".