NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 2 - REAL MADRID 1

1x1 culé: sobrevivir para acabar perdonando el goalaverage

Gran partido de Bravo, que logra su primera victoria ante el Madrid, buena respuesta en el segundo tiempo tras sufrir. Neymar y Suárez pudieron igualar el 3-1 de la primera vuelta.

Actualizado a
1x1 culé: sobrevivir para acabar perdonando el goalaverage

Bravo: Vivió con angustia los buenos momentos del Madrid y resolvió con dos paradones situaciones muy comprometidas. En el gol de Cristiano se vio sorprendido... Es la primera vez que le gana al Real Madrid.

Alves: Desbordado en la primera parte, tuvo que encajar piezas con Rakitic para achicar el agua que estaba entrando. Asistió con astucia a Suárez para que hiciese el segundo gol del Barça.

Piqué: Brutal su partido. LO cortó todo, no se equivocó en nada y alzó la voz cuando la cosa se veía torcida. Bien en todos los sentidos. Imprescindible hoy en día.

Mathieu: A parte del importantísimo gol que abrió el marcador, el francés hizo un partido completísimo. No se complicó con el balón en los pies, fue duro en el corte y estuvo muy atento en todos los ataques del Madrid.

Alba: De menos a más, tuvo una progresión interesantes. Creció cuando cayó el Madrid físicamente y estuvo cerca de marcar. Partido acorde a su temporada: buena.

Rakitic: Se desfondó. Será interesante ver los kilómetros que completó. Subió y bajó siempre, cerrando espacios y creando para sus compañeros. Impreciso, en algunos momentos, en el toque.

Mascherano: Respondió a lo que se le pidió y no falló. Mordió y apretó los dientes cuando fue necesario. La sombra de Luis Enrique en el terreno de juego.

Iniesta: Comenzó fino, pero se fue diluyendo. Lo suyo es tocar la pelota, que parece haber recuperado esa sensación, y no fajarse en recuperar. Acabó relevado, pero con la sensación de no haber disfrutado mucho.

Messi: Desaparecido en la primera parte, apareció en la segunda y pudo ser protagonista en el tramo final del choque marcando. Hace tres Clásicos en el Camp Nou que se le niega esa suerte. Pareció estar activo, pero cansado. Veremos cómo lo trata Martino con la selección argentina.

Suárez: Hizo el gol decisivo, peleó como un bruto abriendo espacios y se peleó con el mundo. No se corta al encarar, pero marró muchos pases que parecían sencillos, cosa que le privó de poder combinar de primeras con Messi y Neymar.

Neymar: Pudo cerrar el partido varias veces antes de ser relevado otra vez por Luis Enrique. Tuvo el 2-0, pero erró al no saber embocar. Lo inetntó todo y se aprovechó de Carvajal cuando a éste se le acabaron las pilas.

Sustituciones:

Busquets: Dio lo que se esperaba, control y astucia. Lo ubicaron en el interior. Cumplió de nota. Gran noticia para Del Bosque.

Xavi: Que lo clonen. Imprescindible para el Barça. Es el único que sabe interpretar lo que queda del Barça de toque.

Rafinha: Corrió, encaró y sudó el poco rato que tuvo. Buena nota.