NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic le recorta seis puntos al Málaga en cinco jornadas

Desde que comenzó la segunda vuelta, precisamente con el partido que enfrentó a Athletic y Málaga en San Mamés, la diferencia ha pasado de 12 puntos a cinco.

Actualizado a
El Athletic le recorta seis puntos al Málaga en cinco jornadas
Alfredo AldaiEFE

El Athletic Club ha conseguido recortarle al Málaga, séptimo clasificado, seis puntos en las últimas cinco jornadas saldadas con un pleno de victorias del equipo rojiblanco y tres triunfos y dos derrotas del conjunto andaluz.

Desde que comenzó la segunda vuelta, precisamente con el partido que enfrentó a Athletic y Málaga en San Mamés y que concluyó con empate a un gol, la diferencia en la tabla entre ambos conjuntos ha pasado de 12 puntos a favor del equipo andaluz a los actuales 5 que refleja la clasificación.

Esa igualada en 'La Catedral' unida a la victoria del Málaga en La Rosaleda en la primera jornada (1-0) le otorga al equipo de Javi Gracia la ventaja del 'average' particular en caso de empate a puntos al final de la temporada

El Athletic, por lo tanto, necesitaría limar otros seis puntos a su rival en las diez jornadas que quedan para que acabe el campeonato para poder alcanzar esa séptima plaza.

En los ocho partidos posteriores a su enfrentamiento en Bilbao el Athletic ha sumado seis victorias frente al Levante (0-2), Rayo (1-0), Eibar (0-1), Real Madrid (1-0), Celta (1-2) y Almería (2-1); un empate ante el Granada (0-0) y solo ha perdido un partido, ante al Barcelona en San Mamés (2-5).

El Málaga, por su parte, ha ganado cuatro encuentros -Valencia (1-0), Barcelona (0-1), Getafe (3-2) y Córdoba 2-0)- y ha perdido otros cuatro contra el Levante (4-1), Espanyol (0-2), Granada (1-0) y Rayo Vallecano (1-0).