NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Nyom: ''Tenemos mucha fe en conseguir la permanencia''

Los jugadores valoran el punto ante el Eibar como un paso adelante gracias a los tropiezos de los rivales. ''Quedan 10 finales'', dijo Rubén Pérez.

Actualizado a
Allan Nyom
Pepe VillosladaDIARIO AS

Fue muy duro para toda la familia rojiblanca encajar el golpe que ha supuesto no ganar al Eibar. Acabó el encuentro y se palpaba en el estadio un aire de desolación generalizado. Con la visita al Bernabéu como próxima estación y con resultados muy favorables por los tropiezos de los rivales directos, ganar suponía dar un paso de gigante hacia tierra firme. Pero la angustia, la ansiedad y la precipitación, como reconoció el propio Abel Resino, se apoderaron del Granada y el encuentro quedó reducido a una guerra sicológica. Los jugadores sintieron el abismo como una amenaza imponente que neutralizó sus ideas. Por eso el técnico sigue insistiendo tanto en el trabajo psicológico, conocedor de que ahora la fuerza mental está por encima de cualquier argumento futbolístico, consciente de que se salvará aquel cuya madurez mental le permita ser más competitivo de la forma que sea.

Los futbolistas quieren mirar al frente, asumiendo que será un camino agotador pero que encierra un premio por el que merece la pena luchar. “Tenemos que trabajar duro en cada entrenamiento y al final los goles tienen que llegar sí o sí. Seguimos abajo pero quedan diez partidos y tenemos mucha fe. Tenemos que seguir luchando porque estamos a dos puntos de la permanencia y eso no es nada, es un partido”, dijo Nyom, uno de los más destacados del sábado, quien restó importancia a los encontronazos que se produjeron al final del partido “a causa del tiempo perdido. Nosotros queríamos jugar más y ellos menos porque vinieron a empatar y lo consiguieron. Fue un calentón sin mayor importancia”. El sentimiento de seguir vivos y de tener fe es común a todo el vestuario y, ya en frío, el punto se valoró como un paso más hacia el objetivo de la permanencia. “Nos quedan diez finales y vamos a conseguir el objetivo sí o sí”, añadió Rubén Pérez.