NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

En Yakarta, Los Ángeles y Moscú apoyan al Real Madrid

Peñas de los cinco continentes vivirán el Clásico. En El Salvador, a 8.616 kilómetros, serán las 14:00 horas. “Cuando se juega el Clásico, El Salvador es una sucursal española”.

Actualizado a
En Yakarta, Los Ángeles y Moscú apoyan al Real Madrid

Madrid está separada por 12.188 kilómetros de Yakarta, la ciudad más poblada de Indonesia. Pero el Clásico se vive igual aunque se vea a las 3:00 de la mañana del lunes. “Tenemos una comunidad de más de 20.000 miembros por todo el país. Nacimos en 1998 a raíz de una mailing-list y ahora somos una extensa comunidad”, apuntan desde la Peña del Real Madrid en Indonesia.

En Australia, a 17.683 kilómetros, el partido comienza a las 7:00h. de la mañana del lunes. “No podemos reunirnos como en otros partidos porque muchos entran a trabajar a esa hora”, explica Amadeo Vázquez, de la peña El Canguro Blanco. En la Plaza Roja de Moscú, a 3.340 kilómetros y a -4º grados, el presidente de la peña Fondo Ruso, Anton Galkin, tiene tuneados un par de coches con colores madridistas para recorrer las calles de Moscú tocando el claxon “Serán a las 23:00 horas, pero dará igual. Antes por la mañana, nos reunimos para jugar con nuestro equipo de fútbol, al que hemos llamado Castilla. Será un domingo redondo”.

En Los Ángeles, a 9.362 kilómetros, los madridistas de Beverly Hills y Santa Mónica comerán juntos a las 13:00 horas para disfrutar del Barça-Madrid. “Ganaremos 0-1, con gol del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo”, sostiene Christian Paredes, de la Peña Sur de California.

En El Salvador, a 8.616 kilómetros, serán las 14:00 horas. “Cuando se juega el Clásico, El Salvador es una sucursal española”, comenta Ronald Wilfredo González, el presidente de la peña, que recibió esta semana la visita de Raúl con el Cosmos. En Casablanca, a 833 kilómetros, el Clásico se juega a las 20:00 horas. “Gritaremos más que nunca el Hala Madrid”, dice Hammouda Rahmouni, de la peña Casa Madridista. Así es el Madridismo Sin Fronteras...

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com