NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Messi llega a tope al Clásico ante un Cristiano muy motivado

En 2015, ‘La Pulga’ suma 17 goles en Liga y el ‘siete’, cinco. El futbolista azulgrana es el máximo goleador de los Clásicos, pero lleva dos sin lograr un tanto.

MadridActualizado a
Messi llega a tope al Clásico ante un Cristiano muy motivado

Una vez más, el planeta volverá a dividirse esta noche entre partidarios de Cristiano y de Messi. Los dos mejores jugadores del planeta se medirán en un duelo que ya ha adquirido trascendencia mundial. Pero mucho han cambiado las cosas para uno y otro desde el Clásico de la primera vuelta. Ahora es Messi el que se encuentra en mejor momento. Y es que después de que ambos se vieran por última vez en la gala del Balón de Oro, su rendimiento ha sido inversamente proporcional.

FRENTE A FRENTE. Cristiano y Messi volverán a verse las caras esta noche.
Ampliar
FRENTE A FRENTE. Cristiano y Messi volverán a verse las caras esta noche.

En lo que va de año, Cristiano ha marcado sólo cinco goles en la Liga y Messi, por contra, ha logrado 17. El argentino, con 32 tantos, ha desbancado al madridista, que suma 30, al frente de la clasificación de goleadores de la Liga. De ahí que el favoritismo de Messi en las quinielas de su duelo particular con Cristiano sea abrumador. Además, el azulgrana es el máximo goleador de la historia de los Clásicos con 21 goles, aunque no ha visto puerta en los dos últimos.

Cristiano, sin embargo, llega al Clásico de esta noche con ganas de acallar las críticas que ha recibido en las últimas semanas y dar un golpe en la mesa delante su ‘eterno rival’. El crack madridista es consciente de que gran parte de las esperanzas del madridismo están puestas esta noche en él. Por ese motivo se le ha visto especialmente motivado en los entrenamientos de esta semana. Hasta el propio Ancelotti destacó ayer el trabajo que había realizado su estrella estos días.

Además, el Camp Nou es un estadio que se le da especialmente bien. De los 14 goles que le ha marcado al Barcelona, ocho los logró en el feudo azulgrana. En los últimos días, muchos le han recordado el gesto que hizo silenciando el Camp Nou en la temporada 2011-12. Esta noche quiere repetirlo.

Pero no toda la motivación de Cristiano nace de la rivalidad y la reivindicación, sino que también hay otro aspecto que le anima. Es la posibilidad de igualar a Raúl como máximo goleador del Madrid en los Clásicos. Para ello, necesita un gol. Lejos tiene aún los 18 que le marcó Di Stéfano al Barça.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com