NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Espanyol

El Deportivo busca oxígeno en el regreso de Sergio González

El Espanyol debe sobreponerse a la baja de Sergio García (12:00, C+ Liga / GolT). El Depor lleva cinco partidos sin ganar y un punto de quince.

Actualizado a
El Deportivo busca oxígeno en el regreso de Sergio González

Sergio González regresa a Riazor cinco años después. En sus nueve temporadas en el Depor marcó época como pareja de baile de Mauro Silva, fue protagonista en los asaltos a los templos europeos en las doradas noches de Champions y dejó un gol imborrable en el Centenariazo. Hoy se presenta como entrenador de su otro equipo, el Espanyol, en el que también está brillando. Rozó la final de Copa y los pericos transitan en una zona desahogada en Liga. No está nada mal para su debut.

COMO EN CASA. Barros Botana, delegado del Depor, recibiendo ayer a Sergio a su llegada a Abegondo.
Ampliar
COMO EN CASA. Barros Botana, delegado del Depor, recibiendo ayer a Sergio a su llegada a Abegondo.SANCHOFOTO

Enfrente espera un Depor necesitado tras acumular cinco partidos sin ganar y un punto de quince. Los coruñeses, con mejores sensaciones que resultados, necesitan puntos en vena para espantar los fantasmas de dos descensos consecutivos. La victoria se hace fundamental para superar la mala racha, evitar llegar al parón en plena crisis y recuperar la esencia de Riazor, de aquel estadio que Sergio recuerda de su etapa como “mágico”.

Novedades. Para reencontrarse con la victoria, Víctor Fernández mantendrá la base de los últimos partidos con pocos cambios. El más importante es el regreso al once de Fariña, el jugador con más talento del Depor junto a Lucas Pérez. La única duda transita por la banda derecha, en la que Cavaleiro parte con ventaja ante un José Rodríguez al alza tras su convocatoria con la Sub-21 de Celades.

El Espanyol intentará sobreponerse a la ausencia de Abraham y, sobre todo, a la de Sergio García, el faro perico. La única duda estará en ataque entre Caicedo y Stuani, porque la única vez que jugaron juntos ante la baja del gran capitán fue un cataclismo.

UN AÑO SIN BUSCAR. Salomão busca debutar en Liga

 Salomão fue la gran novedad en la convocatoria de Víctor Fernández. El portugués tendrá la oportunidad de volver a jugar en Liga más de un año después de romperse el cruzado en Riazor, a principios de marzo de 2014. La otra buena noticia es Toché, que vuelve después de un mes fuera por una rotura fibrilar. En cuanto a los descartes, el más llamativo es el de Cuenca.