NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALVERDE

"Después de cinco victorias no tenemos miedo de ningún rival"

"No renunciamos a nada. El calendario se endurece. Los próximos rivales son Sevilla, Valencia y Espanyol y tenemos que responder", dijo.

Actualizado a
"Después de cinco victorias no tenemos miedo de ningún rival"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se ha mostrado muy satisfecho de haber encadenado hoy frente al Almería la quinta victoria consecutiva en la Liga y ha subrayado que su equipo se encuentra en una "dinámica positiva" en la que no tienen "miedo de ningún rival".

"No renunciamos a nada y miramos hacia adelante. El calendario se endurece. Los próximos rivales son Sevilla, Valencia y Espanyol y tenemos que responder, pero estamos en una situación buena y queremos ampliar esa racha", ha subrayado el técnico del equipo rojiblanco.

Valverde ha añadido que, después de situarse a cinco puntos del Málaga, al Athletic le "interesa entrar en esa pelea" por la séptima plaza que ocupa el conjunto andaluz tanto para optar a esa posición que les daría una plaza europea como para "mantener el espíritu competitivo" hasta la final de Copa del 30 de mayo.

"Queremos luchar por algo que nos ilusiona", ha añadido Valverde, quien acerca del partido de hoy ha señalado que después de realizar un primer tiempo "muy bueno" en el que han podido conseguir un "marcador más amplio" que el 2-0 con el que se han ido al descanso, en el segundo han optado por "guardar un poco" el resultado tras el tanto del Almería.

"Había que adaptarse a las necesidades del partido. Si ves que el marcador está un poco justo es normal que tengas que mantener la calma y no romper el partido, como ha estado a punto de pasar en la primera parte. Hay que saber leer el juego, era una cuestión de interpretación del partido", ha explicado.