NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-17

La Sub-17 arranca el PreEuropeo ganando a Rusia, la anfitriona

La Sub-17 empezó el PreEuropeo con triunfo por 3-0 ante Rusia. Marcaron Laia Aleixandri, Carmen Menayo y Lucía García. Bélgica es el líder tras golear 5-0 a Rumanía.

Actualizado a
La central Silvia Mérida.

España no pudo empezar con mejor pie el PreEuropeo que se está disputando en Sochi. En su estreno se impuso a Rusia, la anfitriona, por un contundente 3-0. La Selección de Pedro López afrontaba el encuentro con mucho respeto y cautela ante un equipo que se presuponía con una superioridad física evidente. Pero las Sub-17, haciendo gala de su fútbol técnico de toque, no tardaron en doblegar a un equipo que se mostró inofensivo en su faceta ofensiva. Las estadísticas lo dicen todo: 8 disparos a puerta de las españolas frente a ninguno de las rusas y 15 fuera de las nuestras frente a uno de las anfitrionas. 

Pese a todo, el gol no llegó hasta el minuto 25. Lo marcó la jugadora del Barcelona, Laia Aleixandri, con 14 años la jugadora más joven de la Sub-17. Antes, en el minuto 9, Lucía García venía cómo su lanzamiento se estrellaba contra el larguero. Las ocasiones se sucedían, de jugada, a balón parado... Hasta que en el 25' llegó el primer gol de España, de Laia Aleixandri, a pase de otra de las más jóvenes, Lucía Rodríguez, del Madrid CFF. Antes del descanso Maite Oroz puso a prueba a Ponomareva, la guardameta rusa. 

En la segunda parte siguió la nota dominante de las españolas. Lo intentaban Lucía García, Aitana Bonmati, Carmen Menayo, Patri Guijarro. Ésta última estrelló otro balón en el larguero en el 51'. Fue Carmen Menayo la que firmó el 2-0 en el 54'. El resultado daba cierta tranquilidad, pero las jugadores de Pedro López querían más y en el 67' Lucía García hizo el tercero, tras el pase de Nuria Rábano. Esta última, que entró en el 62', protagonizó algunas ocasiones claras para aumentar el marcador. 

España solventó su estreno en el PreEuropeo con un triunfo holgado, por 3-0, un marcador que pudo ser más abultado, dadas las ocasiones generadas y los lanzamientos estrellados en el larguero. 

La Sub-17, segunda de su grupo tras Bélgica, que goleó 5-0 a Rumanía, se enfrentará a ésta última el próximo martes a las 10:00 horas. Para el Europeo de Islandia (del 22 de junio al 4 de julio) se clasifican los primeros de cada uno de los seis grupos y el mejor segundo, que se unirán al anfitrión.