NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SORPRESA DE LA JORNADA

El Valencia acaba con 9 y cae en el 95'+ ante el Collerense

Tras empatar Barça y Atléti, la sorpresa llegó con la derrota del Valencia, tercero. El 2-1 lo hizo el Collerense en el 95'+. En el 89' fue expulsada Naiara y en el 90', la portera Mariajo.

Actualizado a
Mariajo, portera del Valencia Femenino.
VCF Femenino

Tras el empate (1-1) entre el Barça y el Atlético Féminas, que dejaba todo igual en la parte alta de la tabla, la sorpresa de la jornada llegó de Mallorca con la derrota, en el 95'+, del Valencia por 2-1 ante el Collerense. En un partido plagado de tarjetas para el equipo visitante, éste acabó el partido con nueve tras las expulsiones en los últimos minutos de la portera Mariajo y Naiara Beristain. Según reflejó el acta todas las expulsiones se debieron, supuestamente, a quejas exageradas.

Resultados de la 24ª jornada

Transportes Alcaine, 0-Sant Gabriel, 1 Atlético Féminas, 1-Barcelona, 1 Collerense, 2-Valencia, 1 Santa Teresa, 1-Espanyol, 1 Real Sociedad, 2-Rayo, 3 Sevilla, 0-Sporting de Huelva, 5 Fundación Albacete, 3-Oviedo Moderno, 1 Levante, 4-Athletic, 1

El árbitro, Rubén Martín García, mostró siete amarillas a las valencianistas, incluidas las dobles amarillas que costaron las expulsiones de Mariajo y Naiara, y dos a las locales. El partido acabó con cuatro expulsiones por el equipo valencianista, incluidas las de su técnico Cristian Toro, en el 89', y su preparadora física, Tere Saurí, en el 60'. 

Clasificación

1. Barcelona, 64 puntos 2. Atlético Féminas, 55 3. Valencia, 53 4. Athletic, 49 5. Levante, 43 6. Rayo, 39 7. Espanyol, 37 8. Sporting de Huelva, 31 9. Oviedo Moderno, 30 10. Santa Teresa, 24 11. Real Sociedad, 22 12. Collerense, 21 13. Transportes Alcaine, 18 14. Fundación Albacete, 17 15. Sant Gabriel, 17 16. Sevilla, 12

El Valencia suma su tercera derrota de la temporada en Liga. No perdía desde el 30 de noviembre cuando lo hizo por la mínima, 1-0, ante el Santa Teresa. La anterior la encajó en Lezama ante el Athletic, también por 1-0. En casa el Valencia Femenino está invicto.

El Collerense hizo el 2-1 en el 95'+. En el 90' había sido expulsada la portera Mariajo y en el 89', Naiara Beristain. El Collerense se adelantó en el minuto 8 por medio de Gabi. En el 25' Maitane pudo ampliar la ventaja para el equipo balear, pero un gran intervención de Mariajo lo evitó. 

En el primer minuto de la segunda parte Naiara Beristain empató el partido, tras un zurdazo cruzado. El tramo final del choque fue un carrusel de tarjetas amarillas hacia el equipo visitante que acabó con la expulsión de su técnico, Cristian Toro, y de la preparadora física, Tere Saurí. 

Tras el Barça-Atlético Féminas, en el otro duelo en la parte alta de la tabla, el Levante, quinto, se impuso por 4-1 al Athletic, cuarto. Se adelantó el equipo rojiblanco, de penalti, en el 13' por medio de Vanesa. El empate del Levante se produjo en el 29' por medio de Olga. En el 75' Olga completó su doblete, al tiempo que aumentaba la ventaja granota. Adriana, en el 82', y Aila, en el 90', completaron la goleada.

El Rayo, sexto, hizo los deberes en la primera mitad y su triunfo ante la Real Sociedad (2-3) aleja a las donostiarras de los puestos de Copa, al tiempo que la acerca a la zona peligrosa. Con un 0-3 a favor en el minuto 11 tras los goles de Marta, Jade y Cristina, el doblete de Itxaso Uriarte nada pudo hacer para evitar la derrota de las locales. 

El Espanyol, séptimo empató 1-1 en casa del Santa Teresa, mientras que el Sporting de Huelva, octavo, pone la frontera de los equipos en puestos de Copa tras golear 0-5 al Sevilla, que se hunde en el último puesto de la tabla. 

El triunfo del Fundación Albacete (3-1) ante el Oviedo Moderno vuelve a meter en zona de descenso al Sant Gabriel, que este sábado se impuso por 0-1 al Transportes Alcaine.