NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El Barça empata ante el Atlético y acaricia su cuarta Liga seguida

El empate del Barça ante el Atlético Féminas mantiene al equipo azulgrana líder con 9 puntos de ventaja. Esther adelantó a las rojiblancas en el 11' y Sonia empató en el 34'.

Actualizado a
Esther, autora del gol rojiblanco, rodeada de jugadoras del Barça.
FELIPE SEVILLANO

En el día de los 'Clasicos' el femenino no defraudó y ofreció un partido propio de los dos equipos que lideran la clasificación de Primera División. El Barcelona, líder, llegaba al Cerro del Espino con 9 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético Féminas, y con muchas ganas de encarrilar el partido, conocedor de que puntuar ante el segundo le allanaría y mucho el camino hacia su cuarta liga consecutiva, a falta de seis jornadas. El empate deja al Barça acariciando su cuarto título consecutivo. 

Las de Xavi Llorens salieron a por todas y suyos fueron las ocasiones y el dominio en los cinco primeros minutos, encadenando ocasiones. Pero la superioridad azulgrana duró cinco minutos, el tiempo que tardó el Atlético Féminas en despertar y empezar a intimidar a las azulgrana. Priscila puso en sobreaviso a Laura Rafols y en una perfecta jugada de ataque de las rojiblancas llegó el gol local en el minuto 11. Lo marcó Esther, dentro del área y con la izquierda, tras recibir un preciso pase de Nagore Calderón.

Tras el gol rojiblanco el partido tomó un ritmo alterno. Mariona Caldentey llevó el susto a la portería de Lola Gallardo, con un remate que se fue por poco y poco después Marta Torrejón tuvo que despejar en la línea de gol un centro de Amanda. El dominio era alterno y en los minutos de presión azulgrana llegó el empate. Lo marcó Sonia en el 34', tras empalmar con la zurda en la frontal un centro de Marta Corredera, en una jugada con origen en Virginia. 

Tras el empate, ambos equipos lucharon por adelantarse antes del descanso. La tuvieron ambos. El Atlético, tras un remate de cabeza de Rocío Gálvez y el Barça, tras un recorte de Sonia, a la que le faltó definición. 

En la segunda parte, el choque aumentó en intensidad, si bien era el Barça el que se acercaba con más frecuencia a la portería rival, aunque la primera gran ocasión fue rojiblanca, por medio de Ángela Sosa que atrapó Rafols. Jenni pudo adelantar al Barça en el 57', pero su remate acabó en las manos de Lola. Poco después fue Marta Torrejón la que gozó de una gran ocasión, aunque optó por el pase a Sonia, que no pudo definir. 

La sensación de gol era del Barça, pero el Atlético Féminas apretaba cuando llegaba a la portería de Rafols. Sucedió en el 64' tras el centro de Amanda, al que llegó Nagore muy forzada. Jenni y Sonia obligaron a sacar lo mejor de Lola en los últimos minutos, si bien en el último cuarto de hora, coincidiendo con los últimos cambios en ambos equipos, bajaron la intensidad y las ocasiones. 

En un partido disputadísimo, el empate fue un resultado justo, si bien deja al Barcelona con los 9 puntos de ventaja a falta de 6 jornadas y con su cuarto título de Liga consecutivo ya cada vez más cerca.