NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RUSIA 2018

Platini quiere una plaza más para Europa en Rusia 2018

El reparto de cupos para el Mundial de Rusia 2018 se decidirá en un comité ejecutivo extraordinario de la FIFA en Zúrich. ''lucharé por esa plaza'', dijo Platini.

Actualizado a
Michel Platini
JEFF PACHOUDAFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, quiere una plaza más para Europa en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, al contrario de lo que propone el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Europa se merece esa plaza número 14 "si se considera la fuerza de nuestros equipos y los excelentes resultados obtenidos en los pasados Mundiales", subrayó el francés de 59 años en una entrevista con la agencia austriaca APA.

Platini, que el martes será reelegido en Viena sin oposición como presidente de la UEFA, "está totalmente en contra de que se reduzca el número de equipos europeos". "Lucharé por defender las plazas de Europa", advirtió el ex futbolista.

Hasta ahora, Europa, de donde proceden cinco de los ocho campeones mundiales, tiene asegurados 13 de los 32 puestos del Mundial. Para 2018, además, se añade Rusia.

Desde 2002, doce de los 16 semifinalistas en los últimos cuatro torneos, además de seis de los ocho finalistas fueron equipos europeos.

El reparto de cupos para el Mundial de Rusia 2018 se decidirá en un comité ejecutivo extraordinario de la FIFA en Zúrich el 30 de mayo, un día después de las elecciones a la presidencia del ente rector del fútbol mundial.