NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - LEGANÉS 3

Mel: "Empezando por mí, todo ha sido un desastre"

El técnico admitió la superioridad del Leganés. "Son justos ganadores del partido, han sido mejores que nosotros. No podemos ser una montaña rusa".

SevillaActualizado a
Pepe Mel da la mano a Serantes al término del partido
TONI RODRIGUEZDiario As

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, asumió en rueda de prensa su responsabilidad tras perder 1-3 ante el Leganés al afirmar que "empezando por el entrenador, todo ha sido un desastre".

Mel admitió la superioridad del Leganés. "Son justos ganadores del partido, han sido mejores que nosotros. Tenemos que sacar conclusiones, no podemos ser una montaña rusa; estar arriba y luego, abajo. Lo bueno es que dependemos de nosotros, de nuestra actitud y de nuestra aptitud. No podemos hacer un partido bueno, otro muy bueno y el siguiente muy malo. Ése no es el camino", recalcó.

Para el técnico verdiblanco, ha sido el peor partido de su equipo en casa, igual de malo que el que jugaron en el campo del Mirandés, aunque espera que sepan "reaccionar".

"El entrenador está para ayudar a los futbolistas y guiarlos por el camino, para que lo lleven adelante. Al final, los jugadores tienen que dar ese paso. Lo estaban haciendo francamente bien y son los que van a ascender al Betis, los protagonistas que van a reaccionar", dijo Mel, que hoy no ha "reconocido" a su equipo.

Por ello, añadió que no sabe "a quién salvar del Betis" y aseveró que "empezando por el entrenador, todo ha sido un desastre".

"Desde la primera jugada, al revés que en otros partidos, estaba claro que era que no. Lo que más cabreado me tiene es que en el minuto 20, con el 0-1, hemos dado el partido por perdido. Ellos han llegado antes a las segundas jugadas, a los balones divididos y han metido la pierna. Llegaban siempre una décima antes que nosotros", lamentó.

El técnico se mostró muy autocrítico al indicar que el Betis ha sido incapaz de "dar dos pases seguidos, nadie se movía arriba", y explicó que lo que quiere es que su equipo "gane, no que pierda 1-3", y que si decidió cambiar a Francisco Portillo fue por que "esa banda era un aeropuerto, la T4 de Barajas, y así perdíamos sí o sí".

Reconoció que ese cambio no solución "nada", pues "cuando todos los futbolistas dan el mismo nivel, es problema del entrenador. Tenía que haber quitado a los once y no a Portillo, no sé si salvar a alguien. El máximo responsable soy yo. Cuando un equipo entero es plano, es problema del cuerpo técnico", aseveró Mel.