NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - MÁLAGA 0 | JÉMEZ

"Solo hay hambre para dejar al equipo lo más arriba posible"

"Queremos que esto no se corte y la idea, el primer paso, es coger al Athletic de Bilbao, que va octavo", dijo Paco Jémez, en rueda de prensa.

Actualizado a
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jemez, saluda a Javier Gracia, del Málaga durante el partido de la vigésima octava jornada de liga de Primera División que se juega en el Campo de Fútbol de Vallecas.
Alberto MartínEFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria lograda ante el Málaga (1-0) y declaró que, tras sumar 35 puntos y acariciar la permanencia, "solo hay hambre e ilusión para dejar al equipo lo más arriba posible".

"Estamos en una situación para no tener preocupación. Solo hay hambre e ilusión para tirar hacía adelante y dejar al equipo lo más arriba posible. Queremos que esto no se corte y la idea, el primer paso, es coger al Athletic de Bilbao, que va octavo", dijo Jémez, en rueda de prensa.

Con la victoria frente al Málaga, el Rayo encadena cuatro victorias consecutivas en Vallecas y ha sumado los últimos doce puntos en juego ante su afición.

"El equipo cada vez va siendo mejor, está más confiado y hace las cosas mejor. Cada vez regalamos menos y eso es una baza que antes nos costaba bastante, pero al final el trabajo da sus frutos. No cometer errores que hasta cierto punto eran normales nos vale ahora para ganar a equipos como el Málaga, que tiene un potencial ofensivo espectacular y casi no nos creó peligro", declaró.

"No hemos perdido frescura ni alegría y me voy contento de ganar hoy", señaló Jémez, que no quiso entrar a valorar las ocho tarjetas amarillas recibidas por sus jugadores durante el partido.

"Ha habido entradas de tarjeta y otras se podían haber ahorrado, pero hoy, y es algo que me gusta, a mi equipo le he visto agresivo y han metido la pierna al balón. Es como cuando vas a un restaurante y te gastas doscientos euros pero te vas bien comido. Hoy me voy más contento que la hostia porque no he visto al equipo dar un balón por perdido. Prefiero eso a todo lo contrario", manifestó.

El técnico del Rayo también elogió el trabajo realizado hoy por su defensa, que, según Jémez estuvo "inconmensurable".

"El Málaga, salvo balones colgados al área, no ha tenido ocasiones y cuando un Málaga no te crea peligro es mérito de la defensa, que ha estado inconmensurable. Me alegra por ello porque hemos trabajado mucho y cuando las cosas iban mal se le ha criticado más que a otra línea", concluyó.

Finalmente, Jémez dio su punto de vista acerca de la huelga de animación iniciada hoy por el colectivo de aficionados que conforman Bukaneros en protesta por las "medidas represivas" del presidente de la LFP Javier Tebas y "la respuesta del club de acatar los dictados del mayor mafioso del fútbol español", según dijeron en un comunicado.

"Esto es un país libre y cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero los necesitamos. No voy a valorar ninguna opción, cada uno es libre. Ahora bien, los necesitamos", dijo Jémez.