NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mosquera: "Me veo preparado para volver al once inicial"

El centrocampista gallego volvió a jugar 92 días después de su grave lesión: "Me he sentido bien con balón y ahora tengo 16 días para recuperar el tono físico".

ElcheActualizado a
Mosquera reapareció ante el Valencia.
FITO GONZALEZ

La vuelta a los terrenos de juego de Pedro Mosquera fuera la única noticia positiva que dejó la abultada derrota sufrida ante el Valencia. El estadio Martínez Valero volvió a ver de corto al centrocampista gallego, lesionado de gravedad desde el 18 de diciembre del año pasado durante el encuentro de Copa del Rey ante el Real Valladolid. Escribá recupera a uno de sus jugadores preferidos y más importantes, al que podrá alinear en el encuentro ante el Espanyol, en Barcelona, si así lo considera necesario.

Mosquera reconoció después del derbi contra el Valencia que los 20 minutos que disfrutó le sirvieron para volver a ser una pieza más del equipo. Con el partido resuelto a favor de los visitantes, esa fue la intención del entrenador: “Escribá me dijo que recuperara sensaciones y que tratara de evitar la quinta tarjeta amarilla porque entonces podría estar más de tres semanas sin competir y eso sería mucho tiempo”. Ahora ya mira al estadio Cornellà-El Prat con ambición. Ve al Elche capaz de “ganar” ante un rival frente al que no descarta volver a ser titular: “Me he sentido bien con balón y ahora tengo 16 días para recuperar el tono físico. Me veo preparado para volver al once inicial”.

La lesión no le ha dejado secuelas pese a que ha sido “la más grave” desde que es futbolista, como él mismo reconoció tras el encuentro. Sobre el derbi ante el Valencia, Mosquera dijo que el rival fue superior, si bien no quiso polemizar con relación a las declaraciones del entrenador, que criticó la falta de intensidad de sus jugadores: “Hay que respetar lo que dice nuestro entrenador. En la primera parte no estuvimos mal, pero las segundas jugadas las ganaban ellos y tuvimos errores que nos constaron goles”. La línea defensiva estuvo a su peor nivel aunque Mosquera cree que no se puede señalar sólo a la línea de cuatro: “Lombán estuvo bien y en el resto de líneas no estuvimos mejor”.

Escribá cuenta con toda la plantilla

Mucho tiempo después, Escribá vuelve a contar con toda su plantilla disponible. Ante el Espanyol tendrá a 20 jugadores para formar la convocatoria y podrá permitirse el lujo de hacer dos descartes por decisión técnica. Aarón obtendrá durante estas dos semanas de descanso el alta médica de su lesión en los adductores, mientras que José Ángel Alonso cumplió ciclo de sanción. Con cuatro amarillas se mantienen Aarón, Mosquera y Pasalic. El internacional croata fue sustituido con el 2-0 para evitar ser amonestado y dejar al equipo sin sus servicios en el próximo desplazamiento. La plantilla está aguantando bien la temporada con pocos efectivos y llega a las últimas diez jornadas de competición armado y con jugadores suficientes para aspirar a lograr la salvación.