NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIVIOLENCIA | EIBAR

Antiviolencia multa a dos seguidores del Eibar

Uno ha sido sancionado por insultos racistas contra un jugador del FC Barcelona. El otro, por insultos graves contra el árbitro. segunda sanción armera.

Actualizado a
Afición del Eibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

Dos aficionados que el pasado sábado estuvieron en Ipurua presenciando el encuentro entre el Eibar y el Barcelona han sido sancionados con sendas multas tras la reunión celebrada por el Comité de Antiviolencia.

El primero, con 5.000 euros y un año sin poder acceder a recintos deportivos por insultos racistas dirigidos a un jugador del equipo visitante, que al ser identificado por los miembros de seguridad, mantuvo una actitud violenta hacia éstos. Se dice también en la nota emitida por Antiviolencia que el aficionado mostraba claros síntomas de embriaguez.

El otro seguidor multado lo ha sido con 3.001 euros y seis meses sin poder acceder a un recinto deportivo. En este caso el aficionado insultó gravemente al árbitro, e hizo caso omiso a las indicaciones del vigilante de seguridad que le instó a que depusiera su actitud y, posteriormente, se negó a identificarse por los funcionarios, según se dice en la nota de Antiviolencia.

Duras sanciones las que están cayendo a seguidores armeros en Ipurua. Ya, en el partido ante el Athletic a primeros de este mes, hubo un aficionado sancionado con 1.000 euros y tres meses sin poder entrar en recintos deportivos por insultar también gravemente al árbitro, según rezaba la nota de dicho comité.