NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

La Peña de El Prat: “Va a salir el orgullo del Real Madrid”

Las peñas catalanas ya están preparando el Clásico que, como siempre, se vivirá con pasión. Y más el de este domingo, que se ha convertido en un partido clave.

Actualizado a
IMPLICADOS Y FELICES. Las espectacular sede de la Peña de El Prat hervirá ante el Clásico de mañana en el Camp Nou.
Fernando Zueras

El Madrid nunca camina solo en tierras catalanas. Así lo atestiguan las cien peñas que recorren la geografía de esta comunidad, y el millón de madridistas que, según informes de la Generalitat, tiene el conjunto blanco en Cataluña, siendo de este modo el segundo equipo con mayor número de aficionados.

Las peñas catalanas ya están preparando el Clásico que, como siempre, se vivirá con pasión. Y más el de este domingo, que se ha convertido en un partido clave para los de Ancelotti.

Este diario ha realizado un pequeño cónclave en la peña de El Prat de Llobregat para que expliquen sus sensaciones antes del partido. La peña elegida no es una cualquiera, es de las más antiguas e importantes de Cataluña, y hace muy poco ha sido reformada convirtiéndose en un templo merengue. La entrada del local recuerda al túnel del vestuario del Bernabéu, en las columnas está escrito el Himno de la Décima y al final del local se encuentra el estadio con una réplica de la Champions; es una peña que ha de visitar todo madridista que vaya a Cataluña.

Su presidente y artífice de la remodelación es Sergio Díaz, quien nos dice: “El Madrid ganará el domingo sin ninguna duda, saldrá a relucir el orgullo del equipo”. Confianza en la victoria también es la que tiene Miguel Bailón, socio de la peña: “Mañana será el punto de inflexión del equipo”. Eusebio Salguero, de la peña Iluro de Mataró, cree que “el domingo se dará una lección de fútbol en el Camp Nou”. El madridismo catalán no contempla otra opción que la victoria”.