NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Benzema: “La BBC ataca, pero también trabaja en defensa”

Aun así, el tridente culé recupera cada 32’ y la BBC, cada 49’. En terminos goleadores, las estrellas azulgranas superan por un tanto a las blancas: 56 a 55.

Actualizado a
Benzema: “La BBC ataca, pero también trabaja en defensa”

"En la BBC trabajamos juntos en ataque, pero también defendemos. Hay partidos buenos en los que marcamos goles, y otros en los que no, pero siempre defendemos”. Benzema dio la cara (en declaraciones a Bwin) por el tridente del Madrid, cuestionado tras los últimos partidos, justo ahora que se enfrentará por primera vez al del Barça (en el 3-1 del Bernabéu faltó Bale). Barça y Madrid juegan con el mismo sistema, el 4-3-3, y en el caso de los blancos se habla de ausencia de equilibrio, distancia entre líneas y de un equipo que se termina partiendo. Y los datos indican que hay un déficit de implicación en defensa de la BBC con respecto al tridente del Barça, que recupera de media un balón cada 32 minutos cuando la BBC lo hace cada 49. Es llamativo que Cristiano recupere cada 85 minutos y Messi lo haga cada 32 (le triplica...).

Pero si la implicación da equilibrio, son los goles los que dan victorias: 55 tantos lleva la BBC en Liga por 56 los blaugrana, que han recortado 14 goles de diferencia en lo que va de 2015. La mayor renta a favor de la BBC fue en la jornada 15 (16 tantos). Cristiano, Bale y Benzema han jugado 773 minutos más que Messi, Neymar y Luis Suárez (siempre en Liga), y han marcado el 71% de los goles del Madrid (55 de 77), mismo porcentaje que los blaugrana (56 de 78).

Teniendo en cuenta todas las competiciones (no sólo la Liga), Messi, Neymar y Luis Suárez (estuvo sancionado hasta finales de octubre) han marcado 82 goles por 77 la BBC. El inicio de curso de la BBC fue espectacular, pero en 2015 el tridente del Barça ha marcado (entre todas las competiciones) 32 goles por 21 la BBC, que busca reivindicarse en el Camp Nou...