NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

El Barça pide el Bernabeú para la Copa a 48 horas del Clásico

Los azulgrana y el Athletic solicitan por carta jugar allí la final de Copa del Rey. Ambos equipos replican así las palabras de María Dolores de Cospedal.

BarcelonaActualizado a
El Barça pide el Bernabeú para la Copa a 48 horas del Clásico

El Barcelona y el Athletic de Bilbao dieron ayer un golpe de teatro a la previa del Clásico liguero que el equipo barcelonista y el Madrid deben disputar mañana en el Camp Nou. Los dos finalistas de la Copa del Rey enviaron una carta al secretario general de la Federación, Jorge Pérez, en la que le solicitan que el escenario del partido sea el estadio Santiago Bernabéu. Si le faltaba picante al partido de mañana, aquí viene la guindilla...

Que esta petición llegue a apenas 48 horas de disputarse el partido del Camp Nou entre el Barcelona y el equipo blanco no parece una casualidad, aunque bien es cierto que ambos equipos están en su pleno derecho de hacerlo. La carta a Jorge Pérez está firmada por Jon Berasategi y Albert Soler. Ambos son los máximos ejecutivos de los equipos finalistas, por lo que las juntas directivas y el presidente de las mismas, elegidas por los socios (Urrutia y Bartomeu), quedan al margen.

Desafío a Cospedal. Antes de que a mediodía de ayer se hiciera pública la carta de ambos equipos solicitando el Bernabéu como sede de la final, el vicepresidente de relaciones institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, dejó patentes en unas declaraciones a RAC 1 las intenciones del Barça sobre la sede de la final.

Respondiendo a las palabras de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en las que afirmó que en caso de pitar el himno “el estadio debía de ser desalojado”, Vilarrubí fue contundente. “Estas declaraciones hay que entenderlas en clave de campaña electoral, pero si resulta que, como se desprende de sus palabras, a esta señora le interesa tanto el fútbol, lo mejor que puede hacer es hablar con Florentino Pérez, con el que supongo que tiene línea directa, para que ceda el estadio Santiago Bernabéu para que albergue la final y así más aficionados de ambos equipos puedan disfrutar del partido”, dijo el vicepresidente institucional del Barcelona.

Vilarrubí se preguntó a continuación: “¿Dónde estaba la señora Cospedal cuando unos ultras asesinaron a una persona tirándola al río horas antes de que empezara un partido? Ese encuentro se jugó sólo unos momentos después con toda normalidad y no escuchamos a la señora Cospedal, que ahora monta una polémica por una hipotética pitada en un partido que falta dos meses para que se juegue. Lo que de verdad debería preocuparle a Cospedal es que no desalojen el domingo al Partido Popular del Parlamento de Andalucía”.

La sede de la final de la Copa del Rey se decidirá el miércoles 25 en una reunión que se llevará a cabo en la sede de la Federación Española de Fútbol. A esta reunión la Federación tenía previsto acudir con los tres estadios que se han presentado voluntarios para albergar la final: La Cartuja y el Benito Villamarín, de Sevilla ambos, y Mestalla en Valencia.

A partir de la misiva enviada ayer, se une un cuarto estadio a la decisión, el Bernabéu, campo propuesto por los equipos finalistas pero cuyo propietario no ha dicho esta boca es mía. Y esta circunstancia le descarta como sede. Pero que lo pidan a 48 horas de un Barça-Madrid, calienta el ambiente.