NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy, la lista

Del Bosque confía el gol a Morata, Diego Costa y Pedro

Hoy, lista para los partidos con Ucrania y Holanda. Vuelven a la convocatoria Cesc, Andrés Iniesta y Silva; Vitolo, favorito por delante de Parejo.

Actualizado a
Del Bosque confía el gol a Morata, Diego Costa y Pedro
CANAL+

Del Bosque dará hoy la lista de los internacionales convocados para los partidos frente a Ucrania, de clasificación para la Eurocopa, y para el amistoso ante Holanda. El seleccionador va a confiar el gol a Morata y Diego Costa. Alberto Bueno, que hoy cumple 27 años, podría ser el tercer internacional en la historia del Rayo Vallecano tras Guzmán y Cembranos. Pero de momento le cierra la puerta el azulgrana Pedro.

La plaga de lesiones en el centro es lo que más preocupa al seleccionador. Thiago, Javi Martínez, Bruno y Busquets (aunque ayer ya se entrenó) están lesionados; Camacho, con problemas en el pubis, e Iturraspe, recién salido de una lesión, no están a tope. Quedan para el puesto Mario Suárez, que ya ha estado con España, y San José (central reconvertido), que también es internacional. Las otras opciones son Vitolo, Parejo y Darder, que se juegan una plaza entre ellos.

En defensa también hay que echar cuentas. En los laterales, donde antes había escasez ahora hay abundancia. Se ha hablado mucho de Gaspar y de Gayá, a los que ayer colocaban en la Selección desde lugares diversos. Pero aquí se repite lo de Bueno con Pedro. En la izquierda están Jordi Alba y Bernat, y en la derecha Juanfran y Carvajal. Y por si fuera poco, falta Azpilicueta, a quien Del Bosque va a encontrar hueco como sea porque le tiene en alta estima. Valora su entrega, su plena disposición y el que pueda jugar en cualquier posición de la defensa. En la lista de hoy va a entrar como central, junto a Piqué, Ramos y Albiol. El seleccionador también ha seguido a Domínguez, que ya estuvo con la Selección y que destaca en Alemania.

El partido del próximo viernes en Sevilla contra Ucrania es importantísimo para España, que está semana ha dejado de ser Top Ten en el ránking de la FIFA (ahora es undécima) y que aspira a defender el título de Campeona de Eurocopa en Francia 2016. Por eso la base de la Selección no cambiará tanto. Vuelven Iniesta, Cesc y Silva, ausente por lesión en la última lista, y también Diego Costa... salvo que se vuelva a lesionar el domingo con su equipo, el Chelsea, en el partido frente al Hull.