NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Admiten la demanda a Pernía y Lavín por daño económico

El Juzgado de lo Mercantil ha admitido a trámite la demanda de acción social de responsabilidad presentada por el Racing de Santander.

SantanderActualizado a
Francisco Pernía
DIARIO AS

El Juzgado de lo Mercantil ha admitido a trámite la demanda de acción social de responsabilidad presentada por el Racing de Santander frente a los expresidentes y exconsejeros delegados Francisco Pernía, Angel Lavín y Weber Horst, por los supuestos perjuicios económicos causados al club durante su gestión.

El Racing de Santander ha informado de ello en una nota de prensa, en la que añade que la acción interpuesta se realizó dando cumplimiento al mandato de la Junta General de Accionistas "en reclamación del patrimonio de la sociedad dañado por el comportamiento antijurídico de sus anteriores administradores".

En la demanda no se cuantificaba el importe de esos supuestos daños y de la partida reclamada a los demandados, una cuestión que deberá dirimirse en el proceso judicial.

El Racing aportó al Juzgado documentación para avalar su reclamación: más de mil folios y diferentes facturas y documentos para acreditar el perjuicio económico que, según el club, habría sufrido durante el mandato de los demandados.