NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "No podemos aflojar ahora si queremos ascender"

"Molinero, Lolo y Molina se han entrenado muy bien. Quitando a Kadir y a Piccini, sólo tenemos la baja de Varela", dice sobre el encuentro ante el Leganés.

Actualizado a
Pepe Mel.
TONI RODRIGUEZ

Las victorias ante Valladolid y Las Palmas catapultaron al Betis a la primera plaza de la Liga Adelante y es ahora el Leganés el que medirá mañana las bazas del equipo de Pepe Mel. El técnico madrileño compareció en rueda de prensa para insistir en la necesidad de ganar y seguir acercándose al objetivo del ascenso a Primera: "Si queremos ascender, debemos mantener el ritmo y el nivel que hemos mostrado estas últimas semanas. No podemos aflojar".

Mel hizo hincapié en la valía del adversario: "El Leganés es un gran equipo y pensar que no es tan fuerte como Valladolid y Las Palmas sería un error. Viene trabajando muy bien y podría meterse en el play off. Eso lo hace doblemente peligroso. Además, ya ganó al Betis en la primera vuelta".

Preguntado por el estado físico de algunos jugadores, se mostró optimista: "Gracias a Dios, Molinero, Lolo y Molina se han entrenado muy bien. Quitando a Kadir y a Piccini, sólo tenemos la baja de Varela por acumulación de amarillas".

Sobre posibles variaciones en su once, Mel fue claro: "Es de buen gestor de grupos el saber ver los momentos de cada futbolista. Ellos son los que dan esos momentos. Hay futbolistas que han entrado, han salido y han vuelto a entrar. Tenemos un grupo de 15 o 16 que entran y salen y el equipo funciona. Mañana entra un jugador nuevo como Casado, que estoy seguro que va a provechar su oportunidad. Si se suma a la causa, nos beneficiaremos todos".

Tomado el liderato, Mel sabe que la misión es seguir en la cima: "En mis planes está la seguridad de que ganando, seguimos como estamos. Esto es una carrera de fondo, no vamos a llegar a la meta 3 semanas antes. No tenemos que aflojar, da igual el rival que tengamos enfrente. Cuando antes estemos en disposición de estar a tiro de piedra, mejor. Le he dicho a los futbolistas todo esto sabiendo lo que tenemos enfrente y que el rival se ha ganado él mismo el crédito de ser respetado".

El técnico fue preguntado por un duelo especial al convertirse en el segundo entrenador con más partidos al mando del Betis: "Estáis hablando con un bético, así que para mí es un orgullo y una gran responsabilidad. Que hayan confiando en mí tanto tiempo significa que las cosas han ido bien, espero que siga así por mucho tiempo porque significaría que al Betis le va bien".

Por último, Mel pidió cautela a la hora de encarar el resto de encuentros de esta Liga tras la euforia de dos victorias de alto voltaje en las últimas semanas: "Los futbolistas son listos y saben que si quieren mantener la posición de privilegio tienen que seguir haciendo las mismas cosas. En Segunda División te gana cualquier equipo, incluso los que ahora están mal clasificados. Eso no significa que no sean buenos equipos. El rival de mañana está demostrando que está clasificado bien porque hace las cosas muy bien".