NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - VALENCIA 4

Un rodillo che que ya avista a Barcelona y Real Madrid

André Gomes, Alcácer, Roco en propia puerta y Otamendi, en el descuento, marcaron en la goleada valencianista en Elche. El Valencia está a cinco del líder.

Actualizado a
Un rodillo che que ya avista a Barcelona y Real Madrid

El Valencia es un rodillo que ha alcanzado tal velocidad de crucero que ya no es una herejía decir que se mete en la pelea por la Liga: está a cinco puntos del líder y a cuatro del Madrid, con el Clásico en juego del domingo. Los che vencieron sin apuros en Elche, un campo difícil, y meten la presión al Atlético, que recibe al Getafe, en la lucha por el tercer puesto. El Elche, por su parte, ha pasado el 'puerto' del Sevilla y Valencia en blanco pero con opciones de seguir fuera de la permanencia. Los che llegaron a Elche en pleno vuelo. La confianza que dan las cinco victorias (ya seis) y el empate del Calderón en los últimos partidos hacen que el grupo de Nuno toque arrebato nada más pita el árbitro el principio del partido. En el primer minuto ya tuvo una Otamendi, tras un córner, que salió rozando el palo. En el 9’, Lombán sacó un balón bajo palos tras una buena maniobra bde Alcácer, que había regateado a Tyton. Poco después sí marcó el 9 del Valencia. Dos veces además. Pero el asistente levantó el banderín. Vista de lince pues estaba en fuera de juego, pero por centímetros.

El Valencia era el dueño de la posesión y de las ocasiones pero el Elche estaba de pie aún. Y empezaba a trenzar alguna jugada, aunque sin acercarse con peligro a la meta de Alves. Y en ese preciso instante en que parecía que ambos ya esperaban el descanso para rearmarse, llegó un fogonazo de Piatti. Otro más. Centró desde la izquierda pasado, Feghouli la volvió a mandar al centro, Tyton despejo con apuros y André Gomes la embocó. Tras el descanso, el Elche intentó dar un paso al frente. Pero este Valencia cada vez concede menos y cuando tiene una te la hace. En el 57, un gran pase de André Gomes al corazón del área le dio la recompensa a Alcácer de todo el trabajo. Roco, en propia puerta, hizo el tercero y mató las esperanzas ilicitanas. Otamendi, en el descuento, de cabeza hizo el delirio de los 2.000 valencianistas que de desplazaron a Elche y redondeó una goleada con mucho mérito.