NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

David Moyes: "Si puedo tener de vuelta a Vela, lo haré"

"Si puedo, me gustaría que estuviera en el equipo. Es un jugador muy importante, capaz de ganar partidos solo. Si puedo tenerle de vuelta, lo haré".

Actualizado a
David Moyes.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido al término de la sesión matinal en Zubieta, donde ha confirmado la recuperación definitiva de Carlos Vela, que tiene muchas opciones de regresar mañana a la convocatoria para recibir el domingo al Córdoba en Anoeta.

-Recuperación de Vela. "Si puedo, me gustaría que estuviera en el equipo porque es un jugador muy importante, es capaz de ganar partidos por sí sólo, puede crear oportunidades para los otros jugadores y si puedo tenerle de vuelta, lo haré. Pero hay que tener cuidado para que su rodilla esté plenamente recuperada".

-Satisfecho con los resultados sin Vela. "Creo que el equipo lo ha hecho bien sin Vela. Es un jugador muy importante, pero lo más importante siempre es el equipo, está por encima del entrenador y cualquier individualidad. Cuando se le lesionó todo el mundo preguntaba sobre Carlos Vela, y dije que íbamos a dejar de hablar de Vela para centrarnos en el equipo y en los que están disponibles. Y creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, los jugadores han encontrado otra forma de jugar, otras formas de ganar, Vela es muy importante, pero los jugadores han reaccionado y espero que todo el trabajo que hemos hecho sin él pueda servir mejorar con su regreso".

-Primer triunfo a domicilio. "Ganar en Getafe quita mucha ansiedad, ahora los jugadores no tienen que estar nerviosos, ya han ganado el primer partido fuera, no necesitan defender todo el rato, tienen otra confianza, espero que sea otro paso más en la buena dirección, ahora debe la segur mejorando todo el rato".

-A por la tercera victoria seguida. "Si no están motivados ahora, no lo estarán nunca. Es una buena oportunidad para encadenar tres victorias, hace mucho que no lo hacemos. Nos va a dar plataforma para crecer, pero no hay que hablar y sí hacerlo, hay que encarar el partido de forma positiva y con determinación, pero teniendo en cuenta que el rival ha tenido cambios y vendrá muy motivado. Pero si hacemos bien nuestro trabajo, todo será más fácil".

-En el buen camino. "Hemos estáis mejor físicamente en los últimos partidos, los pases han mejorado y hemos mantenido la posesión mejor, puede que no hay conseguido mantener la posesión para marcar, eso también lo tenemos en cuenta, pero es verdad que tenemos más ocasiones y más facilidad para marcar. Y lo más inoperante es que no hemos recibido gol en las últimas dos jornadas. Gradualmente ha habido mejoras y buenas señales".

-El calendario obliga a ganar Córdoba. "El mes de abril será difícil porque tenemos m cuatro partidos y era y por eso debemos acabar marzo con una victoria para que nos de fuerza para luchar por la octava posición. Y si la logramos, podremos lograrlo".

-Renovación de Rulli. "Rulli esta mejorando, es joven pero se convierte en un jugador importante, por lo que confió que esté aquí el año que viene. Se ha ganado su convocatoria para Argentina, y me gustaría que hubieses ocho o nueve jugadores que puedan ir seleccionados para los partidos internacionales. Eso es lo que voy a intentar en el futuro".