NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia toma posesión de nuevo como presidente del Athletic

El Presidente pretende “dar pasitos en la permanente mejora de este club”. No dio pistas sobre la renovación de Valverde y Williams.

Actualizado a
Urrutia toma posesión de nuevo como presidente del Athletic
JUAN FLORDIARIO AS

El Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, puso marco a la proclamación oficial de Josu Urrutia como presidente de la entidad rojiblanca por otros cuatro años más. La casualidad quiso que coincidiera con el día en el que, justo hace 27 años, el dirigente de Lekeitio debutase en Primera con la camiseta rojiblanca. Eso le permitió establecer un punto en común: "Para mí fue un honor y un privilegio vivir aquello, como lo es vivir éste”.

El acto arrancó con el protocolario traspaso de poderes de la junta electoral a la nueva cúpula, formada por 16 directivos, todo ellos presentes en Ibaigane, a excepción de Borja López, quien no pudo acudir por motivos personales. En el discurso de investidura, iniciado con el aplauso al trabajo de la junta que ha gobernado el club durante esta transición, agradeció la confianza otorgada por los socios, así como los dos mandatarios que han abandonado la nave (Ángel Gorostidi y Xabier Pérez Gaubeka) y a los cuatro que se suben a la misma (Genar Andrinua, Elaia Gangoiti, Ignacio Palacios-Huerta e Izaskun Kortajarena).

“Seguimos creyendo que el Athletic es una mezcla de muchas cosas: la ilusión la responsabilidad, el compromiso, el orgullo, el sentido de pertenencia, el no tener miedo, el ‘eutsi gogor’ (dale duro, resiste con fuerza) que hemos utilizado en campaña, son cuestiones que van adheridas a la historia de este club. Pretendemos no perder eso, tener en cuenta el club en cualquier decisión, y seguir el camino que arrancamos hace cuatro años, con la responsabilidad que nos otorga la confianza de los socios”, afianzó Urrutia. Sobre la posible negociación para renovar a Williams, pasó de puntillas considerando que casi no hay cláusulas válidas cuando prima el sentimiento, y tampoco lanzó grandes titulares sobre si podrá convencer a Valverde para que siga un tercer año.

Entre los principales retos para estos cuatro próximos años, se comprometen a “trabajar al servicio del club de una manera desinteresada y con el objetivo de ir dando pasitos en la mejora permanente de este club”. “Intentaremos cambiar las cosas que consideremos oportunas en beneficio del Athletic, y asentar aquellas que durante estos cuatro años hemos conseguido cambiar”, expresó. “La perfección no existe, seguro que estamos muy lejos, pero perseguirla es nuestra obligación”, concluyó. Su intención es perseverar en las virtudes de estos cuatro años, en los que mantiene un legado de tres finales y una participación en Champions, algo prácticamente irrepetible.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.