NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - CELTA | BERIZZO

"Nos enfrentamos a un rival directo por la permanencia"

"Ocupamos una posición que tenemos que defender para alejarnos de la zona del descenso", dijo el entrenador argentino del Celta de Vigo.

VigoActualizado a
Berizzo en el entrenamiento del Celta
Lalo R VillarDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, descartó hoy que su equipo se haya relajado en sus últimos dos enfrentamientos ligueros, en los que perdió contra el Villarreal y el Athletic, y destacó la importancia del encuentro de este sábado contra el Levante para encarar el tramo final del campeonato con "tranquilidad".

"El equipo siempre ha estado en alerta. Uno nunca espera perder, pero la tensión del equipo nunca disminuyó. Ocupamos una posición que tenemos que defender para alejarnos de la zona del descenso. El Levante, es un rival directo en el objetivo de la permanencia que debemos tener siempre presente", indicó Berizzo en rueda de prensa.

El preparador del Celta asume que su equipo tiene que reaccionar en el Ciutat de Valencia, donde el conjunto gallego nunca ha perdido en Primera División, con un balance de dos victorias y un empate en sus tres visitas.

"Es un partido muy importante porque nos enfrentamos a un rival directo. Venimos de dos derrotas y necesitamos reaccionar. Espero además esa reacción. Nos enfrentamos a un equipo fuerte en su casa y que está necesitado puntos, así que ellos le darán mucha importancia al partido", advirtió.

Definió al Levante de Lucas Alcaraz como "un rival rocoso, que disputa y compita, así que vamos a necesitar la máxima concentración de todos hasta el final. Necesitamos ser sólidos e intensos para adaptarnos a ese juego que nos propongan y llevar al partido a donde más nos convenga".

Finalmente, Berizzo admitió que su equipo no ha estado "bien" en los primeros tiempos de los últimos tres partidos -Elche, Villarreal y Athletic-, una circunstancia que espera que no se repita en Valencia.

"Nuestros primeros tiempos no fueron buenos en los últimos tres partidos. Necesitamos entrar de inicio muy concentrados, para eso la preparación mental del partido es muy importante. Cada futbolista tiene que encontrar ese combustible que lo ponga en estado de alerta y de tensión", concluyó.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Radoja, Costas, Hernández, Krohn-Dehli, Augusto, Alex López, Santi Mina, Bongonda, Nolito, Orellana, Larrivey y Charles.