NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Sé que Vicente piensa en Bueno, lo tiene en su cabeza"

El técnico del Rayo analizó la actualidad en la previa ante el Málaga: "El de La Rosaleda fue uno de los peores partidos de la temporada, quiero ver la mejor cara de mi equipo".

Actualizado a
Paco: "Sé que Vicente piensa en Bueno, lo tiene en su cabeza"

MÁLAGA: Esperemos que esos numeros que tenemos contra el Málaga sigan siendo así de buenos. Es un buen rival, muy equilibrado, que lleva casi todo el año en esa posición, lo que demuestra que es constante y no tiene altibajos. Me da la sensación que el partido será bonito para la gente y creo que será entretenido, porque el Málaga es un rival de entidad. Es cierto que fuera parece que ha tenido un bajón, pero sigue sacando los suficientes puntos para no perder esa posición. Están teniendo problemas y nosotros vamos a intentar poner las cosas difíciles para que no sumen aquí.

ATHLETIC-ALMERÍA: No me interesa lo que hagan los demás. Mientras vaya ganando mi equipo el resto da igual. Cuando tienes que mirar al resto, malo. Nosotros estamos en una situación fantástica y la atención hay que ponerla sobre eso. Que luego se dan resultados que favorecen, pues eso te lo da la competición, pero ahora somos dueños de nuestro destino.

ROSALEDA: Fue de los peores, o el peor partido que hemos hecho esta temporada. Es cierto que el Málaga hizo un gran partido y ganó con toda justicia, pero nos quedó una mala sensación. No hay ánimo de revancha, solo ánimo de demostrar que somos mejor equipo de lo que demostramos y quiero ver la mejor cara de mi equipo.

MOMENTO: En lo físico intentamos que se mantenga el equipo, aunque siempre lo he visto entero, y en cuanto a lo mental los resultados nos han dado confianza. Eso el jugador lo intuye y estamos en el mejor momento. Por nuestra manera de jugar, ahora que llegan los últimos meses, lo que intentamos es que se mantenga el nivel. El hecho de ir perdiendo un partido no es un problema, porque mi equipo es capaz de mantener un nivel alto.

TOÑO: Va poco a poco mejor y sus sensaciones son mejores. No está para competir, hoy se ha retirado mucho más contento y con unas sensación mucho mejores. Vamos a ir dándole su tiempo.

EMBARBA-MANUCHO: Puede ser que jueguen de inicio. Valoramos mucho todo, no solo que haga un buen partido, sino lo que nos pueden dar de inicio. Este año los que salen del banquillo están reivindicando estar en el once y si no tienen su premio ahora lo tendrán pronto. Es justo darles su premio. Lo que queda ahora es lo más exigente, se juega con más presión, y vamos a necesitar de todos, por lo que alguno tendrá su premio mañana y si no lo tendrá durante el siguiente partido o en otro. Todos somos necesarios.

BUENO: No me parecería injusto. Sería una gran noticia que lo metiera. Sería una de las alegrías más grandes que me llevaría como entrenador. No lo puedo catalogar de injusto. Vicente sabe muy bien lo que tiene entre manos y a quién tiene que llevar. Mi opinión es que está en un estado de forma espectacular, está a la altura de los mejores, por eso es el máximo goleador nacional. Sé que Vicente piensa en él, lo tiene en su cabeza, y si no es en esta seguramente le dará su premio. Me interesa mucho por el equipo. A todos los equipos humildes tener la posibilidad de un jugador en la selección da prestigio para todos. Lo que decida Del Bosque bien decidido está. No lo voy a criticar y Alberto si en esta no ha entrado lo que tiene que hacer es seguir trabajando, seguir haciendo los números que hace, que estoy seguro que tarde o temprano le va a llegar la oportunidad. Alberto, antes que buen jugador, es un tipo inteligente. Eso es una motivación siempre, cuando no te llevan porque no te llevan, y cuando te llevan porque vas. Yo que he estado en ese lugar, cuando no me llegaba lo que hacía es luchar por conseguir mi meta. Cuando lo conseguí, luchaba para no caerme. Eso supone un plus de motivación y energía extra para cualquier jugador. El simple hecho que se rumoree que puede ir es una victoria. Es algo totalmente nuevo en su carrera. Vamos a seguir ayudándolo y si él sigue haciendo su trabajo Vicente lo recompensará. Mentalmente esta temporada quizá sea más fuerte, porque es capaz de trabajar más y es más generoso en el esfuerzo y cuando no tiene el balón. La madurez de Alberto ha venido mentalmente. Con el balón en los pies ha sido un jugador especial, distinto, de una calidad fuera del nivel medio. Es más maduro, más completo, se sacrifica más por los compañeros y el equipo y eso influye en su capacidad. Está metiendo muchos goles y creo que detrás de eso hay un trabajo.

OFERTAS BUENO: No podemos evitarlo, es inevitable. Entiendo que es un tipo inteligente y va a estar al cien por cien hasta que acabe su contrato. Es normal que salgan muchos rumores de ofertas. Solo podemos trabajar, centrarnos en el Rayo y cuando termine, lo que tenga que venir,vendrá.

Los convocados

Los porteros Cristian Alvarez y Cobeño; los defensas Zé Castro, Emiliano Insua, Morcillo, Nacho, Tito y Antonio Amaya; los centrocampistas Roberto Trashorras, Licá, Adrián Embarba, Raúl Baena, Javier Aquino, Gael Kakuta y Jozabed Sánchez; y los delanteros Alberto Bueno, Leo Baptistao y Manucho.