NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | FILIPE LUIS

"La suplencia es algo nuevo tras nueve años jugando casi todo"

Sobre el interés del Atlético en su vuelta dijo: "Sé que se habla mucho de este tema, mi cabeza está completamente centrada en el Chelsea para este final de temporada", dijo.

Actualizado a
Filipe en uno de sus partidos con el Chelsea
as.com

El lateral brasileño Filipe Luis, habló en una entrevista para Globosporte sobre su llegada a Londres y al Chelsea de Mourinho, donde no está disfrutando de los minutos a los que estaba acostumbrado en el Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid. “Cuando llegué al Chelsea firmé un contrato de tres años, el cual quiero cumplir. El equipo está en un gran momento, fue campeón de la Copa de Inglaterra y tiene posibilidad de ser campeón de la Premier League, que es lo más importante para mí. Así que ahora no pienso en nada de eso. Mi cabeza está completamente centrada en el Chelsea para este final de temporada. Sé que se habla mucho de este tema, pero mi cabeza está centrada para este final de temporada, que es muy importante tanto en el Chelsea como en la selección brasileña. La posibilidad de ganar la Premier League viniendo de ganar el título en España no es fácil. También jugar una Copa América con la Selección sería maravilloso. Así que sólo pienso en eso y nada más”.

Suplencia en el Chelsea. “Esto es nuevo en mi carrera después de casi nueve años jugando casi todos los partidos. Cuando llegué al Chelsea me encontré con esta situación de no jugar siempre. Pero los números no son tan malos, he jugado la mitad de los partidos del Chelsea esta temporada. Hay partidos que el utiliza uno u otro, depende del rival, de cómo va a ser el partido. Él elige si va a ser Azpilicueta, que defiende muy bien, o si necesita más salida de balón él opta por mí, algunas veces ya cambió a Ivanovic al otro lado. Obviamente, todo el mundo quiere jugar, todo el mundo quiere ser importante, aquí no es diferente, pero entiendo perfectamente la decisión del técnico y tenemos que respetarlo siempre”.

Convocatoria Selección Brasileña. “Cada vez que sale la convocatoria y mi nombre está en ella, está claro que mi alegría es inmensa. Pero eso sólo refuerza mi ambición de querer ganar títulos con la selección brasileña, que creo que es el objetivo principal. Puedes ser convocado, tener una oportunidad, mucha gente la tiene, pero pocos consiguen escribir su nombre dentro de la Selección en la forma de títulos. Tuve la oportunidad de estar en el grupo que ganó la Copa Confederaciones y eso es lo que Brasil necesita volver a tener, y es en el buen camino. Ahora el grupo es sólido, con jugadores con más experiencia, con esta hambre de títulos y sobre todo con mucha humildad, sabiendo que lo más importante es tener un grupo ganador y no sólo un jugador, y Dunga es perfecto, tanto tácticamente, como en la forma de motivar a los jugadores y hacer que el grupo vaya por el camino correcto. Realmente me siento privilegiado de poder trabajar con Dunga”.