NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pablo Franco: "El momento me demanda ser continuista"

"Es mi momento para disfrutar y para aprender. Y por supuesto para trabajar muchísimo. Tengo mucha ilusión y pasión", explica el técnico del Getafe.

Actualizado a
Pablo Franco: "El momento me demanda ser continuista"
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo está viviendo este momento inesperado y soñado?

No le doy muchas vueltas. Es mi momento para disfrutar y para aprender. Y por supuesto para trabajar muchísimo. Tengo mucha ilusión y pasión que es imprescindible en esta profesión. Esto también es fútbol.

¿Es el mismo entrenador que en Segunda B?

Debía ser continuista. Es lo que demandaba el momento y me tengo que adaptar a otra forma y otros métodos. No puedo ser presuntuoso y Quique es un entrenador top, así que si el equipo jugaba de una manera es porque es lo mejor para esta plantilla.

¿Se siente encorsetado o sin capacidad de acción?

Me ha obligado a desarrollar un plan de acción nuevo. Agradezco muchísimo el trato del anterior cuerpo técnico que me facilitó mucha información. Ahora voy metiendo matices, pero en el filial hacíamos otra cosa muy distinta. Lo veo como una experiencia. El entrenador tiene que sacar rendimiento y sería estúpido proponer algo en lo que los futbolistas no crean.

Si no fuera por las circunstancias. ¿Cómo le gustaría jugar a Pablo Franco?

Si hubiéramos cogido el equipo desde el principio o si tuviésemos otra situación, a mí me gustaría tener una propuesta más combinativa y asumiendo más riesgos, pero no es el momento. Querría disfrutar más y ser protagonista. Pero ahora no vamos a cambiar.

¿Le dijo el presidente que continuaba por el apoyo de la plantilla?

No fue el principal motivo que me dieron, pero estoy muy agradecido de que la plantilla diera el paso adelante para proponer que siguiera yo. El club valora positivamente mi trabajo y es un halago que futbolistas tan importantes de elite quieran que esté aquí.

¿Es una oportunidad única de dedicarse profesionalmente al fútbol?

Hay mucho que trabajar para pensar en el futuro. Lo importante está en el día a día. Si funcionamos bien tendré más opciones de seguir en este mundo.

El sábado se mide a Simeone. ¿Qué le parece su figura?

Lo que ha hecho Simeone tiene un mérito incuestionable y cumple el sueño de cualquier entrenador. Sus futbolistas van a muerte con sus ideas desde el primer minuto al último de cada partido.

Vicente Calderón. Su primer partido grande de verdad. ¿Cómo lo vive?

Me lo tomo con mucha normalidad. Entiendo que es un estadio precioso y llama la atención, pero procuro no despistarme y centrarme exclusivamente en el juego.

No parece mal momento para jugar contra el Atlético...

Si hubiéramos ganado a la Real tendríamos menos presión. Al fin y al cabo jugamos sólo un día antes que ellos y su plantilla tiene mucha más profundidad. Gabi, Torres, Tiago, Godín o Cani no jugaron más de 45 minutos y tienen un talento increíble. Son potenciales titulares y se juegan mucho para entrar en Champions.

En ese sentido una sola baja le trastoca todo. ¿Cómo suplirá a Juan Rodríguez?

No viene mal que descanse. Después viene el parón y la recta final decisiva. Lo necesitamos limpio de tarjetas y descansado. Tenemos alternativas en el primer equipo y chicos del filial que han demostrado que pueden participar.

¿Qué papel les dará a los jugadores del filial que tanto conoce?

Se acabó la Copa y ahora tienen menos protagonismo, pero vienen y seguirán viniendo convocados. Están en proceso de madurez y tienen que crecer y aprender. Que estén preparados y su rendimiento y las necesidades del equipo marcará las oportunidades que puedan tener. Jugarán si se lo ganan más que otros.

Visto desde dentro. ¿Cuál es la mayor diferencia entre Segunda B y Primera?

La velocidad y calidad en la que se desarrollan todas las acciones de juego. Y a nivel de entrenamientos, la capacidad de entendimiento de un futbolista profesional facilita mucho el trabajo.

¿Le piden muchas entradas y le vuelven loco sus amigos y familiares?

Mi familia entiende que estoy en una situación de mucho estrés ambiental y me dan espacio. Mis amigos me felicitan, me mandan mensajes… Es normal que estén pendientes y disfruten conmigo.

¿Cuántas veces ha mirado el calendario que les queda?

Sinceramente ni me lo sé. Vamos semana a semana y final a final.

¿Cómo les afectan las situaciones extradeportivas que está viviendo el club?

El vestuario trata de abstraerse de todo eso. El año está siendo difícil para el club y eso nos responsabiliza más. Queremos dar una alegría a la gente que ha trabajado mucho y a nuestra afición.

Casquero ya ganó en el Calderón. ¿Le ha dicho cómo hacerlo?

No hemos hablado de partidos concretos. Me ayuda muchísimo porque conoce perfectamente al club, el vestuario… Tengo que aprovecharlo. El Atleti es uno de los mejores equipos del mundo a nivel de organización defensiva y en el balón parado. Tiene muy claro a lo que juega y lo hacen con una intensidad terrible.