NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"El equipo no puede quedarse en dos buenos meses"

"Es una obligación y el objetivo principal. No queremos caer en la dinámica de años anteriores", aseguró sobre lograr la salvación.

Actualizado a
"El equipo no puede quedarse en dos buenos meses"
CARLOS MIRADiario AS

—¿Jugó alguna vez de portero?

—Nunca me tocó.

—¿Y de extremo zurdo como le ha tocado ahora?

—Alguna vez, pero no mucho. He jugado de mediocentro, extremo, lateral, central y delantero alguna vez en el filial del Barcelona. Intento acoplarme al equipo. Tengo polivalencia y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible. Defensivamente soy un jugador que me apaño bien y esa es mi misión, ayudar en ataque pero sobre todo en defensa.

—¿Cómo se adapta un mediocentro a una posición tan diferente?

—Los recorridos son distintos. En el mediocampo todo es más explosivo, debes ser veloz para llegar al ataque, a alguna ayuda, a robar un balón... En la banda, los recorridos son más largos, es un ida y vuelta constante. Si no estás acostumbrado, te cuesta a nivel físico.

—Y, curiosamente, Javi López ocupó su demarcación pero en lugar de Cañas. Otro jugador polivalente...

—Javi López es un ejemplo para todos desde el día que llegó lo seguirá siendo hasta el último día que se vaya. A Javi se le ha silbado en este campo y él sigue dándolo todo. Entiendo que la gente pueda valorar si das un pase bien o no, si te sale o no el regate y si fallas una ocasión, pero él nunca da un balón por perdido y eso le ayuda a jugar en cualquier posición. Su rendimiento de mediocentro ha sido genial. Ojalá pueda seguir a este nivel.

—Es probable que vuelva al mediocentro ante el Deportivo. ¿Cómo ve este encuentro ante un rival de la zona baja?

—Es un partido importantísimo para nosotros. El Deportivo es un rival de nuestra Liga. Además, no estamos en una buena dinámica y tenemos que ganar ya. Ellos juegan bien y alegres, y si tienen un buen día te hacen daño. Hay que estar serios y defender bien.

—¿Estimula lograr solo la salvación?

—Más que estimular, es una obligación y el objetivo principal. No queremos caer en la dinámica de años anteriores. Lo que queremos hacer es sumar cada semana, salvarnos cuanto antes y, a partir de ahí, ojalá podamos disfrutar de los partidos bonitos que nos quedan. Ganarle al Barça o al Madrid.

—Hace dos meses rendían a un nivel altísimo. ¿Cómo recuperarlo?

—Tenemos que alargar ese buen nivel porque nos quedan puntos para estar salvados. No podemos quedarnos en que fuimos un gran equipo entre enero y febrero, porque entonces sufriremos en mayo. Hay que utilizar esto para saber que podemos ganar a cualquiera. Para eso debe servir la Copa.

—¿Borró ya la semifinal?

—No le doy vueltas. Los días siguientes sí, porque la oportunidad era buena. Hay que valorar haber eliminado a Sevilla y Valencia.

—Póngase en la piel de Sergio García. ¿Qué sentiría?

—Lo veo tranquilo. Con nosotros está igual. Tendrá intranquilidad por el día a día, por lo que la gente le puede decir cosas. Pero debes convivir con eso. Él no ha cambiado en los gestos, está muy metido y alegre. Tiene el apoyo de todos.