NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Valencia

Negredo y Paco Alcácer se repartirán hoy los minutos

Durante la semana se ha palpado que el partido es vital para los dos (20:45, C+ Liga / GolT). Enzo Roco y Víctor Rodríguez, estarán de salida en el Elche.

Actualizado a
Negredo y Paco Alcácer se repartirán hoy los minutos

Viernes noche y derbi valenciano. Día atípico y partido de rivalidad regional atípico ya que a diferencia de la mayoría, en este derbi las aficiones se tienen estima y, por unas cosas u otras, siempre acaban compartiendo cánticos antes y después de los partidos. Pero durante los 90 minutos no habrá concesiones. Ni en la grada, donde los valencianistas, aunque viajarán 2.000, estarán en minoría, ni sobre todo en el campo.

Paco Alcácer estará sobre el césped del Martínez Valero.
Ampliar
Paco Alcácer estará sobre el césped del Martínez Valero.David González

Durante la semana se ha palpado que el partido es vital para los dos. Así lo han entendido los técnicos y los futbolistas. Nadie quiere perderse este derbi. Negredo ha hecho un esfuerzo titánico durante esta semana y casi ha superado un esguince de rodilla que se produjo hace siete días. Ayer se entrenó por primera vez con el grupo en Paterna, entró en la lista y viajó hasta Elche por la tarde. Está para un rato, cierto. Pero dado que Alcácer está para otro rato, algo más largo, se repartirán los minutos en la delantera.

En el Elche tampoco le andan a la zaga en cuanto a compromiso. A estas alturas de la temporada y con una plantilla tan corta empiezan a brotar molestias por todos los lados. Dos de los puntales de Escribá, Enzo Roco y Víctor Rodríguez, apenas han trabajado con el grupo. Pero hoy serán de la partida. No es momento de parar a no ser que resulte imposible, como así les ha sucedido a Aarón Ñíguez, exvalencianista, y Enzo Pérez, que se lesionó el miércoles y tiene una lesión importante en el cuádriceps. Los puntos se antojan cruciales para uno y otro en sus diferentes objetivos. El Elche quiere media salvación, el Valencia, seguir tercero.