NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

“Todos verán el estupendo portero que es Jan Oblak”

La lesión de Moyá hará que la responsabilidad de la portería recaiga sobre Oblak, uno de los fichajes del verano del Atlético. Costó 16 millones de euros.

Actualizado a
“Todos verán el estupendo portero que es Jan Oblak”
CANAL+

Oblak tendrá varios partidos para demostrar su valía y tanto en el club como en el vestuario están muy tranquilos de cara a los minutos de que dispondrá el portero esloveno. Oblak costó 16 millones de euros a principios de temporada y fue la apuesta de la dirección deportiva para sustituir a Courtois. Una cifra bastante elevada, lo que propició que se le mirara con lupa desde el mismo momento de su fichaje. Una lesión en la pretemporada hizo que Moyá comenzara a jugar y el portero mallorquín ha tenido una gran actuación defendiendo el marco rojiblanco.

Tampoco Oblak contribuyó mucho para quitarle el sitio a su compañero. Jugó en Champions, ante el Olympiacos, y no cuajó un buen partido, aunque no fue determinante para la derrota. En Copa del Rey, ante Real Madrid y Barcelona, sí estuvo más fino. Ahora llega la ocasión de jugar en Liga y podría hacerlo también en Champions. “Todos verán lo fenomenal portero que es”, se escucha y se repite en Majadahonda.

La situación no es nada nueva para Oblak, pues el año pasado ya le sucedió lo mismo en el Benfica. Empezó siendo el cancerbero suplente, pero la lesión del titular Moraes le dio la titularidad y ya no la soltó. Incluso en la campaña 11-12, en el Unión de Leiria portugués, le sucedió lo mismo. Hasta la jornada 14 no jugó ni un minuto y luego ya nadie le quitó su puesto. Allí estaba cedido por el Benfica. En el Atlético consideran que Oblak ya se ha terminado de aclimatar al club y a la competición española. Más integrado (en pretemporada apenas hablaba castellano y se relacionaba con sus demás compañeros), Oblak tendrá que empezar a demostrar las razones de su fichaje.

Bernabé fue el otro portero que se entrenó con el Cholo

En la sesión de entrenamiento de ayer Simeone contó con dos cancerberos, Oblak y Bernabé. Este último es el portero del conjunto filial. No comenzó jugando la temporada, aunque lleva haciéndolo nueve partidos seguidos. Bernabé no podrá jugar la Champions al no estar inscrito y sí David Gil, el otro cancerbero del conjunto filial. Simeone se ha llevado convocado en alguna ocasión a Carlos Marín, portero del juvenil. Bernabé será citado hoy por el Cholo.