NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Stoichkov cumplió su deseo de conocer a Torres en persona

Nunca coincidieron en el césped pero el exblaugrana le tiene un aprecio especial y quería darle las gracias. “Fernando Torres es un grandísimo jugador".

MadridActualizado a
ATENTO. Stoichkov sigue el entrenamiento del Atleti.
Jesús Rubio

Simeone tuvo una visita muy especial ayer. Stoichkov acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ver el entrenamiento y realizar una entrevista al Cholo para Univisión, el canal de televisión en el que trabaja el búlgaro. El exjugador blaugrana esperó a que terminara el entrenamiento para poder charlar a solas con el míster. Fue un reencuentro entre dos exfutbolistas que se asemejaban en su actitud en el campo. El encuentro fue distendido y entre risas “¿Estás para jugar?”, le preguntaba el Cholo a Stoichkov. “Mírame, ¿no me ves?”, le respondía el búlgaro abriéndose la chaqueta del traje y retando al argentino a un partido. Simeone y Stoichkov coincidieron en cuatro ocasiones de Liga sobre el campo. Dos con el entrenador colchonero en el Sevilla y dos en el Atleti. Siempre ganó el que fuera jugador del Barcelona.

Antes del encuentro entre ambos, Stoichkov hizo una petición. Quería encontrarse con Torres y saludarle. Nunca coincidieron en el césped pero el exblaugrana le tiene un aprecio especial y quería darle las gracias. “Fernando Torres es un grandísimo jugador. Le tengo un gran cariño porque hace tiempo en una entrevista a él le preguntaban: ‘¿A quién te quieres parecer?’. Él dijo: ‘Mi ídolo fue siempre Stoichkov’”.

Hristo cubrió de elogios al técnico del Atleti: “Es uno de los mejores técnicos del mundo. Me alegro mucho por él porque fue un guerrero en el campo. Nunca se daba por vencido”. Además, elogió su manera de vivir los choques: “Hoy nunca le veo sentado, no sé si tiene un problema en el estómago. Esto es un factor fundamental para su equipo. Sus jugadores ven que el propio entrenador vive en pie todas las acciones. Y te ayuda. Porque cuando ves un entrenador sentado con un chicle y no sabes qué hace, el jugador sigue esa misma ruta”. Incluso habló del grupo que maneja Simeone: “Es un equipo muy competitivo. Ganó la Liga y llegó a la final de la Copa de Europa. Es un gran trabajo de cada día, hora y semana. El Atlético es un equipo muy bien pensado y preparado para ganar cosas”.