NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Busquets despista, pero Mascherano será titular

Desde que Tomás Pina lo lesionó de manera fortuita, la evolución de Busquets fue a más, sin saltarse ni una sola de las sesiones de terapia preparadas.

Actualizado a
Busquets despista, pero Mascherano será titular
ATLAS

Dos semanas después de caer lesionado en El Madrigal, Busquets volvió a hacer parte de la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Buena noticia para los culés es, seguro, pero no decisiva como para poder pensar que el centrocampista llegue a estar en condiciones para poder enfrentarse el domingo al Madrid en el Camp Nou.

Desde que Tomás Pina lo lesionó de manera fortuita, la evolución de Busquets fue a más, sin saltarse ni una sola de las sesiones de terapia preparadas y dispuesto a hacer un esfuerzo por el equipo si fuese necesario. Hasta el domingo, Luis Enrique no decidirá si le incluye en la lista, aunque lo que parece seguro es que no será titular en el partido. Esa responsabilidad recaerá en Mascherano. “Ojalá Sergio (Busquets) se pusiera bien para el partido, aunque yo tuviese que ir al banquillo”, aseguró el Jefecito el pasado miércoles en zona mixta, después de pasar a cuartos en la Champions League.

De salir el argentino de inicio, no será la primera vez que se mida al Madrid como centrocampista. Es más, tiene un gran recuerdo. El 10 de marzo de 2009, Mascherano fue uno de los líderes de la goleada que el Liverpool le endosó al Madrid en la Champions. Fue en aquel partido en el que el por entonces presidente blanco, Vicente Boluda, habló de “chorreo”. Hubo baile inglés y póker de goles (Torres, doblete de Gerrard, y Dossena). Incluso Mascherano pudo batir a Casillas con tiros lejanos. Masche es imprescindible para Luis Enrique. No le da la estabilidad de Busquets al equipo, pero sí el carácter y la garra necesarias en estos partidos.