NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | La intrahistoria

El primer gol que encajó Iker en Barcelona fue de Luis Enrique

Fue el primero de los 30 goles que ha recibido Iker hasta la fecha en feudo azulgrana. Luis Enrique y Casillas se vieron las caras seis Clásicos más.

Actualizado a
El primer gol que encajó Iker en Barcelona fue de Luis Enrique

Corría la temporada 2000-01. Iker había debutado la campaña anterior de la mano de Toshack, en San Mamés (12-09-1999), pero hasta tres meses después no se consolidó como titular indiscutible y entremedias Illgner fue el que jugó aquella temporada en Barcelona (con Bizarri de suplente). Fue el 21 de octubre de 2000 cuando Casillas pisaba por primera vez el césped del Camp Nou con 19 años. En el minuto 25’ de partido, Fernando Hierro (ahora asistente de Ancelotti) derribó a Rivaldo en la banda izquierda. La falta la botó Xavi Hernández, por aquel entonces con 20 años, para que rematara en el primer palo Luis Enrique de cabeza, que se adelantó a Karanka. El ahora técnico del Barcelona lo celebró a lo grande abrazándose y dando las gracias al que ahora es su capitán en la plantilla culé. Eso sí, al final aquella Liga se la llevó el Madrid.

Fue el primero de los 30 goles que ha recibido Iker hasta la fecha en feudo azulgrana. Luis Enrique y Casillas se vieron las caras seis partidos más hasta que el actual técnico culé colgase las botas (dos en Barcelona y cuatro en Madrid). Le volvió a marcar en el último Clásico que jugó de titular, en el Bernabéu (1-1) de la 2002-03.