NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Casillas regresa al Camp Nou como titular tras 896 días

Su balance en el feudo azulgrana: 71 paradas en 16 encuentros. Iker ya es ilustre en estos encuentros: el del domingo será su 37º Clásico e igualará a Raúl.

MadridActualizado a
Casillas regresa al Camp Nou como titular tras 896 días
AStv

"Seguimos preparando el encuentro del domingo. Las visitas a Barcelona siempre son importantes”. Éste es el mensaje que lanzó Casillas a través de Twitter y que ilustró con la foto que aparece en la parte superior de esta página. Iker trabajando con Villiam Vecchi, el preparador de porteros. El capitán del Madrid regresa como titular al Camp Nou después de 896 días (dos años, cinco meses y 15 días). El Clásico de la temporada anterior lo disputó Diego López (2-1) por la decisión “anómala” (según acuñó el propio Ancelotti) de rotar bajo palos. “El equipo lo tengo claro. Sólo tengo una duda en portería”, bromeaba Ancelotti tras la victoria del pasado sábado ante el Levante (2-0).

Casillas fue uno de los principales señalados por el Bernabéu en ese choque en el que Keylor fue titular. También fue pitado el técnico. Ambos tienen contrato para la próxima temporada (Iker hasta 2017), pero el futuro del capitán y del entrenador no está asegurado en el Madrid más allá del 30 de junio. El italiano se juega su continuidad poniendo al guardameta con el que la temporada anterior levantó dos títulos pese a las críticas de los últimos partidos, especialmente en las derrotas ante el Schalke (3-4) y Atlético (4-0).

El 17º partido de Iker en el Camp Nou puede marcar un antes y un después como lo fue aquel gol de Sergio Ramos en Lisboa. Esta reválida le llega al capitán con 33 años y un excelso palmarés como madridista (tres Copas de Europa, un Mundialito, una Intercontinental, dos Supercopas europeas, cinco Ligas, dos Copas y cuatro Supercopas españolas). Pese a sus éxitos, Iker afronta en cierto modo este choque como aquel primer Clásico en Barcelona, disputado el 21 de octubre de 2000, con tan sólo 19 años. “El público del Bernabéu es el más exigente del mundo”, repite. Pese a las 71 paradas en 16 Clásicos disputados en el Camp Nou, la presión para Iker es como la del primer día. “No se puede vivir del pasado”, comenta de vez en cuando. Este partido representará su 37º Clásico (entre los choques de Madrid y Barcelona) e igualará a Raúl. Ha firmado soberbias actuaciones en la Ciudad Condal. Una de las más recientes, por ejemplo, en la Supercopa de España (2012), cuando salvó un remate a quemarropa a Messi en el 84’ que propició la contra y el gol de Di María. No le sirvió para mantener la titularidad con Mourinho.

La presión del club blanco consiste en un examen constante, pese a los logros. Hoy se encontrará con nuevas informaciones de Inglaterra, como la del Mirror, que aseguran que el Manchester United da por perdido a De Gea para la próxima temporada. Iker vuelve al Camp Nou con el respaldo de su entrenador. Las visitas a Barcelona siempre son importantes...