NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ALEMANA

Löw convoca a Khedira para jugar ante Australia y Georgia

A pesar de su mal momento y de las críticas de Beckenbauer, el mediocentro del Real Madrid ha sido citado por Alemania. Kroos también está.

Actualizado a
Ancelotti y Khedira.
FELIPE SEVILLANO

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha convocado a los centrocampistas del Real Madrid Sami Khedira y Toni Kroos y al defensa del Valencia Shkodran Mustafi, dentro de una lista de 23 hombres, para medirse en un partido amistoso a Australia este miércoles y a Georgia el domingo 29, en el encuentro correspondiente al grupo D de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Las grandes novedades en la lista son el regreso del centrocampista del Borussia de Dortmund Ilkay Gundogan, que volvió en octubre a los terrenos de juego tras su lesión y que es uno de los líderes en la recuperación del equipo de Jurgen Klopp. Además, el central del Bayern Munich Holger Badstuber también vuelve al equipo, ausente desde 2012.

Los vigentes campeones del mundo se encuentran en segunda clasificación del grupo D con siete puntos en cuatro partidos, en los que han sufrido dos tropiezos ante Polonia (2-0) a domicilio y ante Irlanda (1-1) en casa. Además, vencieron por la mínima a Escocia (2-1) y no convencieron ante Gibraltar (4-0).

La lista de 23 convocados:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hanover 96).

Defensas: Holger Badstuber (Bayern Munich), Jerome Boateng (Bayern Munich), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Hoewedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia) y Sebastian Rudy (Hoffenheim).

Centrocampistas: Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Mario Goetze (Bayern Munich), Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Real Madrid), Christoph Kramer (Borussia Moenchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Oezil (Arsenal), Lukas Podolski (Inter de Milan), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich).

Delanteros: Thomas Muller (Bayern Munich), André Schurrle (Wolfsburgo) y Max Kruse (Borussia Moenchengladbach).