NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Simeone: "El Madrid es un gran rival, como los otros siete"

“Tenemos una gran eliminatoria por delante. Estamos creciendo sin duda. Estamos más fuertes como estructura de equipo”, dijo el argentino.

Actualizado a
Simeone: "El Madrid es un gran rival, como los otros siete"

-¿Cómo valora que les haya tocado el Madrid en Champions?

Es un gran rival como todos los otros siete de la Champions. Tendremos una gran eliminatoria por delante.

-¿Cree que los antecedentes ante los blancos les darán más fuerza para el duelo?

-En realidad tengo la cabeza más pensando en el Getafe. Quedan tres semanas, casi un mes. Habrá tiempo para que ustedes se diviertan hablando de un partido de tal magnitud. Ahora nuestra vida es la Liga. Seguir luchando por no salir de la pelea con el Valencia y el Sevilla. Necesitamos tener claro que nuestro partido es el Getafe.

-¿Cómo se mentaliza a los jugadores para que no piensen en el Madrid y sí en el Getafe?

-Es simple. Entendemos que para seguir estando en la línea que queremos continuar no podemos alejarnos del próximo rival. Un Getafe que tiene necesidades como nosotros. Debemos tener claro que es un partido intenso, que nos lleve a jugar para conseguir la victoria. Hay que buscarla desde el primer instante.

-¿Cómo se siente ante su inminente renovación?

-Hasta que el club no diga algo me centro en el Getafe.

-¿Cómo están los jugadores tras el esfuerzo del Leverkusen?

-Esperemos que puedan recuperarse. El esfuerzo del otro día fue enorme. Esperemos que el equipo pueda responder a un gran partido después de un gran partido.

-¿Jugarán algunos menos habituales como Raúl Jiménez?

-Sí. Son posibilidades que venimos barajando. Al estar Mandzukic, Raúl y Saúl afuera otros chicos que vienen empujando tendrán minutos. Si lo aprovechan les hará bien a ellos y al equipo.

-¿Qué le aporta Gámez en el lateral zurdo para estar por delante de Siquiera o Ansaldi?

-Me está dando seguridad defensiva. El trabajo en los últimos partidos invitan al entrenador a valorar su trabajo defensivo que potencia al equilibrio. Luego su parte ofensivo es menor. Pero poco a poco se va a animando más. Con el correr de los partidos se irá acostumbrando a jugar a pierna cambiada.

-¿Cómo ve la competencia de los centrales?

-Tenemos tres centrales impresionante. Godín capitán de Uruguay, Giménez un jugador con mucho presente y futuro y Miranda nos dio muchas cosas. Voy detrás de lo que se ve en el campo. Trato de compensar eso con lo que necesita el equipo.

-¿El equipo está en línea ascendente?

Estamos creciendo sin duda. Estamos más fuertes como estructura de equipo. Es verdad que hemos bajado en cuanto a los goles, pero sí hemos mejorado la intensidad y lo compacto que somos como equipo-. Eso hay que sumarle la calidad de los delanteros. En los momentos importantes van a parecer. Esperemos que los que están disponibles lleguen al gol.

-¿Cómo ve la posibilidad de estar en el club hasta 2020?

Vivo más allá de los contratos y de las futuras renovaciones. Vivo del día a día. Yo me hago más fuerte y tomo más energía con lo que siento en cada partido y entrenamiento. Y eso nos ha llevado a vivir aquí cuatro años. Vivo de lo que percibo y siento. Más allá de las situaciones reales de continuidad me avala la relación que tengo con el club, los jugadores, el ambiente…

-¿Incluye al Villarreal en la lucha por la Champions si gana al Sevilla?

El Villarreal está haciendo un año maravilloso: buen juego, velocidad, fuerte atrás. Si logra ganar el partido aspirará a seguir compitiendo con los que estamos arriba.

-¿Qué prefiere que pase en el Clásico?

Sólo quiero ganar ante el Getafe. Lo necesitamos. Lo que hagan los demás sinceramente no me interesa mucho.

-¿Llega mejor el Barça con Messi que el Madrid?

Hablar de Messi o del Madrid… Nosotros jugamos ante el Getafe a las 16:00, quedan pocas horas y sólo pienso en eso.

-¿Los rivales les han tomado la medida en el balón parado?

Están mejorando la forma de marcarlos. Eso es muy bueno para los rivales. También Koke ha estado fuera y es el especialista. Eso también lleva un tiempo de recuperar el golpeo. Necesitamos recuperar esa opción y es importante para nosotros.