NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Cuartos de la Champions

Objetivo: evitar al Bayern y al resto de equipos españoles

Madrid, Atleti y Barça sabrán hoy (12:00) sus rivales de cuartos en la Champions. Los partidos de ida serán el 14 y 15 de abril; los de vuelta, el 21 y 22 de abril.

MadridActualizado a
ES EL PENÚLTIMO SORTEO EN NYON. El de hoy será el penúltimo sorteo de la Champions, pues otro definirá las semifinales el 24 de abril. El embajador de la final, Karl-Heinze Riedle, sacará las bolas.

La Liga española volverá a tener mayoría de representantes en el sorteo de cuartos de la Champions (12:00, C+L, C+LC, Eurosport y TDP), tal y como ocurriera la temporada pasada. Real Madrid, Atlético y Barcelona abanderarán a un fútbol español con más supervivientes que ningún otro. Francia mantiene en liza a dos equipos y Alemania, Portugal e Italia sólo a uno. España domina con tres.

De entre todos ellos (PSG, Mónaco, Bayern, Oporto y Juventus, más los españoles) saldrán los cruces de un sorteo puro, sin condicionantes por primera vez esta campaña.

Podrán por lo tanto medirse clubes de una misma nacionalidad y también aquellos que coincidieran en la primera fase o accedieran a las eliminatorias como cabezas de serie. El orden de los partidos será el de la extracción de bolas. Los choques de ida se disputarán los días 14-15 de abril y los de vuelta el 21-22. Habrá otro sorteo de semifinales el 24.

Aunque son siete los posibles rivales que Madrid, Atleti y Barça tienen por delante, la lógica invita a pensar que dos de ellos son más apetecibles que el resto. Se trata de Mónaco —sobre todo— y Oporto, que ni siquiera lideran las ligas de Francia y Portugal. Cualquiera que se vea con uno de ellos estará de enhorabuena. En un escalón intermedio se podría situar a PSG y Juventus, segundos de grupo de Barça y Atlético en la primera fase. Sin embargo, haber eliminado a Chelsea y Dortmund en octavos les da un grado de dificultad como para no fiarse.

Ni en pintura. Por último, el peor escenario que se pueda imaginar es cruzarse con el Bayern de Guardiola o, peor aún, con otro conjunto español. Un Barça-Madrid, un Madrid-Atleti o un Atleti-Barça no dejaría contentos a ningunos, pues el desgaste mental y físico de eliminatorias así es tremendo como ha quedado demostrado recientemente. Mejor no pensarlo. Mejor creer que el pleno español es posible. El sorteo dirá.