NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO MOSCÚ 0 - NÁPOLES 0

El Nápoles hace historia y llega a cuartos 26 años después

El Nápoles se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League tras lograr un empate a cero en su visita a Moscú. En la ida había ganado 3-1.

Actualizado a
El Nápoles hace historia y llega a cuartos 26 años después
AFP

El Nápoles de Rafa Benítez empató 0-0 con el Dinamo de Moscú y gracias al 3-1 del partido de ida conquistó el pase a los cuartos de final de la Europa League, un triunfo que en la ciudad sureña esperaban desde hace 26 años. Los azzurri, a pesar de la ventaja, empezaron el enfrentamiento atacando con vehemencia: Mertens golpeó el travesaño con un gran chut desde lejos en el 11' y Callejón, tras un gran pase de Jorginho, se topó con el palo solo ante Gabulov.

Después de esta avalancha azzurra el Dinamo intentó reaccionar y marcó dos goles con Samba y Kokorin, ambos en posición clara de fuera de juego y anulados. El ritmo bajó después de 30 minutos muy intensos y el Nápoles empezó a administrar bien la pelota dejando pocos espacios para los ataques rusos. En la reanudación los de Benítez dejaron la iniciativa a sus rivales intentando hacer daño con el contragolpe e Higuaín tuvo otra gran oportunidad en el 58': el Pipita regateó al arquero rival en el límite del área pero disparó muy alto.

La organización defensiva de los sureños, muy criticada en esta temporada, no falló a pesar de que con el paso del tiempo el Dinamo aumentó bastante su presión: el único peligro llegó con Kuranyi, cuyo cabezazo acabó fuera en el 70'. Los rusos parecieron perder confianza y el Nápoles acabó el choque creciendo: tanto Higuaín como Callejón tuvieron más ocasiones para abrir la lata. No pudo ser, pero eso interesa poco a los napolitanos: tras cinco intentos consecutivos entre Champions y Europa League por fin llegó una clasificación a cuartos de final y se puede volver a soñar con un triunfo continental tras la Copa de la Uefa que conquistó Maradona en 1989.