Sevilla - Villarreal
Vietto, contra la lógica
El 1-3 en Europa sólo se remontó en 3 de 176 casos. Unai Emery pide rigor para el partido de esta noche (21:00 Cuatro / GolT); la receta mágica del Villarreal es tener fe y acierto.
🚫 Contenido no disponible
Las malas noticias para el Villarreal son estas. Desde que existe el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, sólo tres equipos de 176 posibles han remontado un 1-3 en competición europea, dato aportado por Míster Chip. Además, poco antes de subir al avión se lesionó Cheryshev y Víctor Ruiz tampoco llega a la cita. El Villarreal lucha contra toda lógica y estadística, pero dos mil apasionados del Submarino han viajado a Sevilla en busca de una proeza que quedaría en los papeles.

La buena noticia para Marcelino es la esperanza. Escarbando, el asturiano ha encontrado alguna referencia. El Arsenal casi remonta el martes un 1-3 en Mónaco y el mismo Sevilla la temporada pasada levantó un 0-2 en el Villamarín. La única receta posible es mucho fútbol, fe en el colectivo y un porcentaje de acierto muy superior al primer partido. El jueves pasado, el Villarreal tiró 24 veces, 9 de ellas a puerta (63% de posesión) y se pasó el balón correctamente 306 veces más que su rival, pero fue un cochecito aplastado por un tanque por los aires.
El desequilibrio del resultado de la ida contrasta con un ránking UEFA que equipara a los clubes (25 el Sevilla, 30 el Villarreal). Significativo. Por eso Emery no quiere confusiones en el planteamiento. Coke ha pedido jugarlo “como uno de Liga” e Iborra mantiene que respetan al rival “igual” que el día del sorteo. Pero en el subconsciente del jugador estará el resultado. En defensa propia, es inevitable que el Sevilla mire más a su portería esta noche. Igual que Marcelino tiene habas contadas por las lesiones (Vietto y Uche serán los puntas y Campbell o Gio podrían entrar por Cheryshev), a Emery su plantilla se lo pone difícil. Gameiro participa en dos goles en El Madrigal y Bacca marca dos en Liga. Hasta Reyes, el favorito de la afición una vez recuperado de su lesión, no tiene el sitio asegurado ante Aleix... Funciona la meritocracia.
Un factor más. Villarreal y Sevilla juegan de nuevo el domingo en Liga. El transcurso del partido podría invitar a los entrenadores a dar descanso. Pero nadie da ventaja. Emery es prudente y Marcelino, orgulloso. No quiere un final precipitado a una temporada grande. Pero es inevitable que el Sevilla mire más allá. Empeñado en Varsovia, en el sueño de la cuarta UEFA. La que nadie tiene en el fútbol europeo.
Habrá dos mil aficionados con el Villarreal
Pese a las bajas y el resultado, el Villarreal llegó a Sevilla con fe. Y además, esta noche no estará solo en busca de la hazaña. Anoche salieron desde Vila-Real 30 autobuses con aficionados y en total se esperan más de 2.000 en el Pizjuán. “Nos vamos a dejar la piel”, dijo Jonathan. “Tenemos la ilusión de hacer algo grande”, aseguró Pina.