NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Se pacta la prima por subir: rondará los tres millones

La cifra definitiva dependerá de los puntos finales y de lo pronto que se consiga el ascenso. Subir lo antes posible, primordial para planificar la temporada.

Actualizado a
Aficionados del Betis
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

En medio de la tranquilidad (deportiva) que vive el Betis estos días, el club ya ha pactado con la plantilla las primas por ascender. Una negociación que se dilató un poco más de la cuenta por todos los asuntos extradeportivos que rodeaban Heliópolis, pero que finalmente ya tiene unas cifras lógicas dentro de la economía del club y para los parámetros en los que se ha movido el fútbol español durante las últimas campañas. Si suben a Primera, los futbolistas del Betis recibirán un montante total extra que andará alrededor de los tres millones de euros, pero que al final será más o menos dependiendo de los puntos finales que se consigan y, también, de si el alirón llega antes o después. Evidentemente, ambos aspectos están muy relacionados.

Y los dos son primordiales. No es lo mismo tener un mes más que menos para planificar la próxima campaña en la máxima categoría. Adelantarse supone ahorrar gastos y poder elegir futbolistas importantes que aún se encuentren en el mercado. Mientras antes se logre el ascenso, mayor será la prima para los jugadores.

Tres millones no parece excesivo. El Córdoba dio más de cuatro la pasada campaña. En el otro extremo sorprende la cifra que percibieron en el Eibar a pesar de lograr uno de los ascensos más inesperados: el equipo vasco pagó únicamente 500.000 euros. Una ganga para lo mucho que logró, que es estrenar historia en la máxima categoría.