NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real buscará ante el Córdoba una nueva victoria

Sería la tercera seguida esta temporada, la mejor racha con Moyes. "Trabajamos mucho todos para dejar la portería a cero", dice Iñigo Martínez.

Actualizado a
La Real buscará ante el Córdoba una nueva victoria
Juan Herrero

David Moyes ha cambiado la cara de la Real Sociedad. Poco a poco, sin hacer ruido, y con pequeños detalles que convierten al equipo donostiarra en un conjunto mucho más sólido y fiable. Como la evidente mejoría defensiva, algo que se refleja en el descenso en el número de goles recibidos por los realistas. A la Real de Moyes le cuesta todavía bastante crear ocasiones de peligro, pero rentabiliza perfectamente los goles que marca gracias a la capacidad para competir que ha insuflado el escocés a la plato la realista desde su llegada. Todo eso ha llevado a la Real a sumar dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada y estar en disposición de poder ganar tres partidos seguidos, la mejor racha de la temporada, algo que le puede permitir entrar de lleno en la pelea por una octava plaza que puede tener premio europeo a final de temporada.

"A todo futbolista le gusta hacer gol, además un gol que da la victoria, suele ser difícil, es cierto que me estaba costando marcar el tercer gol de esta temporada, pero a base de insistir llegó y contento, pero en ese momento lo importante eran los puntos y terminar con la mala racha fuera de casa", señala Iñigo Martínez, que reconoce la evidente mejoría defensiva de la Real. "La verdad es que Moyes trabaja todas las lineas, pero se fija mucho en la defensa, hemos trabajado, y estamos haciendo buenos partidos atrás, pero aquí, todos atacamos y todos defendemos, todo eso se nota en los partidos y en los resultados que estamos cosechando".

El central de Ondarroa reconoce que la buena trayectoria con Moyes está permitiendo crecer a pasos agigantados a la Real tras su errática trayectoria hasta entonces. Los buenos resultados dan confianza, la verdad que se nota bastante, para nosotros fue una victoria importante por romper la mala racha y porque necesitábamos los puntos, y ahora podemos ganar al Córdoba y sumar la tercera consecutiva y por ello lucharemos el domingo". Aunque Iñigo Martínez avisa. "No creo que por haber ganado dos partidos seguidos, tenemos que venirnos arriba para nada, hay que ir cada partido sumando, sería muy importante ganar al Córdoba y sumar tres victorias seguidas y al final de la temporada veremos donde estamos".