NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - VALENCIA

Escribá: "Veo un partido muy igualado ante el Valencia"

Sobre el futuro del club, dijo: "¿Desaparecer? Estoy convencido de que la ciudad y todos los que queremos al Elche no vamos a permitir que este club desaparezca".

Actualizado a
Escribá: "Veo un partido muy igualado ante el Valencia"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, pronosticó un partido "muy igualado" este viernes (20.45 horas) contra el Valencia en el Martínez Valero, solicitó el apoyo de la grada para "golear" a la afición visitante y calificó el encuentro como "mucho más que importante" en la búsqueda por lograr la permanencia en la Liga BBVA.

"En Mestalla están muy fuertes este año. Está siendo un campo dificilísimo y fuera han sacado partidos justos como el del Córdoba, pero lo van sacando. Veo un partido muy igualado mañana. A mí me preocupa mi equipo. Si somos capaces de seguir en la línea ascendente, si funcionamos bien tenemos bastantes opciones de ganar", manifestó en rueda de prensa.

Escribá señaló que espera un "ambiente muy especial" en el derbi regional y subrayó que el equipo no ha sufrido en exceso la derrota por 3-0 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde mostró una buena versión en la segunda parte.

"Nos afectan las derrotas, pero al nivel del día a día están trabajando bien y eso no ha variado lo más mínimo. Nos afeó el resultado. Tuvimos malos del minuto 15 al 30 de la primera parte. Eso indica la línea ascendente del equipo. Estamos convencidos de que el equipo va a seguir en esa línea, aunque por el camino vamos a perder partidos", señaló.

En el Valencia se respira, según él, una "corriente positiva". "Es un lugar en el que, cuando las cosas van bien, parecen que van mejor. Ahora, están jugando bien, tienen una gran plantilla y está ilusionados no sólo por estar en la 'Champions' sino con ser terceros", analizó al conjunto ché.

Recordó que en la primera vuelta en Mestalla, el Elche perdió por tres goles a balón parado. "Tienen un buen balón parado porque tienen calidad, pero no es un equipo como el Sevilla o el Atlético, que son tremendos. Sujetamos bien a sus delanteros y se nos fue el partido a balón parado. Eso está entrenado y espero no equivocarnos esta vez en esa parte del juego", deseó.

Acerca del estado de la plantilla, explicó que Aaron tiene una sobrecarga muscular, pero que sus "sensaciones no son buenas" y teme volver a pasar por el calvario de hace unos meses, Pelegrín "está bien" y no ocultó su deseo de que Pedro Mosquera vuelva a entrar en el equipo.

"Tengo ganas de que Pedro empiece a participar. Era un jugador fundamental y, aunque a nivel de resultados el equipo ha remontado sin él, es una buena alegría ir recuperando gente. Pedro está ya para disputar los 90 minutos. A nivel táctico hemos funcionado igual, no usamos el trivote sino a Pedro y Mario (Pasalic) o Adrián y Mario. Tengo claro que está para jugar. Lo tengo ya en la cabeza, aunque a lo mejor luego en el 70 está con calambres. Sería lo normal", explicó.

"Quedan cinco finales en casa"

Asimismo, el técnico del conjunto franjiverde se declaró "convencido" de que el ambiente será "espectacular". "Todos reclamamos la ayuda de la afición. El otro día la afición del Atleti apoyó muchísimo en la Champions y los jugadores y el entrenador lo agradecieron. Si vienen 2.000 de Valencia me da igual. Somos más y necesitamos a la gente. Quedan cinco finales en casa y necesitamos sacar el mayor número de puntos posible", dijo.

Con un triunfo, el Elche alcanzaría la treintena de puntos y vería, según él, la "última curva". "Ya ves la línea de meta. Este partido es mucho más que importante. ¿Desaparecer? Estoy convencido de que la ciudad, los socios y todos los que queremos al Elche no vamos a permitir que este club desaparezca. Se está buscando la viabilidad económica para evitar problemas deportivos al final de temporada. Este club no puede desaparecer nunca", sentenció.