NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cañas: "El objetivo desde la jornada 1 es salvarse"

El mediocentro, suplente la semana pasada, reconoce que “el equipo no tiene retos… Hay que salvarse cuanto antes”.

Actualizado a

Si había un futbolista intocable en la primera parte del campeonato, ése era José Alberto Cañas. El mediocentro, sin sustituto natural en el equipo, lo había jugado todo a no ser que las sanciones o las lesiones se le pusieran de por medio. El mediocentro, no obstante, se quedó en el banquillo la pasada semana, relegado por el rendimiento de Javi López en esa posición. “Son circunstancias del fútbol. Somos muchos jugadores, fue una decisión del técnico, así que lo que me queda es seguir trabajando para volver a la titularidad”.

Cañas: "El objetivo desde la jornada 1 es salvarse"
Cañas

Cañas considera que el encuentro será difícil, debido a las necesidades que tiene el Deportivo, pero confía en el equipo. “Salimos siempre a ganar. Ellos son un equipo que en su casa está bien y además tiene buenos jugadores. Es un partido más para seguir mirando hacia arriba. Estamos en una buena dinámica”.

Olvidada la Copa, el grupo busca conseguir los nuevos retos, aunque para el mediocentro no hay. “No hay retos. Hay que seguir como hasta ahora. El equipo está bien, pero eso es agua pasada y hay que mirar hacia adelante. Hay que salvarse lo antes posible. Ese es el objetivo desde la jornada 1 y si podemos mirar más hacia arriba, mejor”.

La clave para seguir recuperándose es la defensa. “Es lo que estamos trabajando, que no nos marquen, porque arriba tenemos buenos delanteros y gente que puede ganar los partidos. Hay que seguir con la puerta a cero. Esta es la base del triunfo de este equipo”.

Para el mediocentro, bastante escéptico a la hora de hablar de objetivos ambiciosos , el equipo solo puede pensar en el próximo partido. “No tenemos urgencias. Son partidos que hay que jugar y competir. Que la gente esté tranquila porque nosotros lo estamos. Hay que salvarse lo antes posible”.

Por último, el jugador aseguró con sinceridad que “no veo al Deportivo. Tienen a Cavaleiro, Lucas, Riera… Es muy competitivo, sabe a lo que juega y en su casa está siendo muy fuerte. Hay que salir con la mentalidad de coger les tres puntos”.