NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Canal+ presenta su operativo para el Clásico del domingo

Carlos Martínez, Michael Robinson, Monica Marchante y Víctor Santamaría desmenuzaron los secretos de la programación.

Actualizado a
Canal+ presenta su operativo para el Clásico del domingo
Fernando Zueras

Canal+ va fuerte. La exclusividad del partido del próximo domingo hará que descargue con potencia en una programación especial el próximo domingo. Salpicado por los partidos de Segunda (Real Racing Club-Real Zaragoza a las 12:00) y con el de la Premier (Hull City-Chelsea, 17:00) un carrusel de invitados y colaboradores desfilarán por la pantalla del canal de pago para comentar la extensa previa del choque. “El que quiera perderse el Clásico será porque le dé la gana. Costará 7,95 más IVA para todos los dispositivos que puedan trabajar con Yonvi”, declaró Carlos Martínez, jefe de deportes de Canal +.

Con un plan excepcionalmente detallado, la producción de la retransmisión contará con 28 cámaras (en 22 posiciones diferentes), algunas de ellas de última generación que colaborará para descifrar todas las dudas que genere el choque. “Tendremos travellings de 40 metros”, expuso Víctor Santamaría, el realizador del partido, “además de dos cámaras que nos desvelarán si hay un gol fantasma”. “Vamos a intentar investigar para llevar a los espectadores los sonidos del fútbol, lo que vive y se cuece en el terreno de juego”, prosiguió.

La previa del partido, en sí, durará todo el domingo con un plató especial en el que estarán los habituales de La Casa del Fútbol, aunque en la programación de los diferentes canales del Plus se pueden ver ya algunos de los trabajos preparados expresamente. “Habrá un reportaje especial de Sergio Ramos o de Xavi Hernández, además de informes sobre Benzema, Luis Suárez, las rachas de Messi y Cristiano y una película de los minutos de oro de los Clásicos”, reveló Mónica Marchante.

“Si fuese jugador del Madrid pensaría que no habría mejor lugar para reaccionar que el Camp Nou. Hablamos de delanteras diabólicas; la BBC contra los Tres Tenores. El Madrid lleva tiempo sin delanteros solidarios con el resto del equipo. Pienso que Ancelotti retrasará a Bale y Cristiano, como ya sucedió ante el Bayern la pasada temporada en Múnich (0-4)”, apuntó Michael Robinson, que prosiguió: “Nadie en el Barcelona se cree que el Madrid está mal y los futbolistas del Madrid creen que pueden cambiar las últimas broncas si consiguen ganar el partido. Los chicos del Madrid tendrán 90 minutos para cambiar la pesadilla en un sueño dorado. Al Barça, una derrota, le puede hacer mucho daño, aunque, eso sí, si hay un favorito en los Clásicos, para éste es el Barça”.