NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los números del francés ante el Barça

Benzema: siete goles al Barça, pero sólo dos en el Camp Nou

Sólo ha marcado dos goles en territorio culé: el primero en la Supercopa de España en agosto de 2011 y el segundo, en la Copa de 2011-12, tras una brillante maniobra personal.

Actualizado a
Benzema: siete goles al Barça, pero sólo dos en el Camp Nou

Si tengo que fichar a alguien del Madrid, escogería a Benzema. Es el jugador más importante ahora mismo. Si le sacas, el Madrid seguirá marcando goles, pero no tantos como ahora”. Quien así se expresa es Eric Abidal, exjugador azulgrana y amigo del delantero francés, que pasará una nueva reválida en el Camp Nou. El galo fue uno de los jugadores determinantes en el triunfo del Madrid ante el Barcelona en el encuentro de la primera vuelta, pero aún no ha terminado de cuajar un gran partido completo en el coliseo azulgrana.

Hasta el momento, Karim ha disputado 19 Clásicos en tres competiciones (Liga, Copa y Supercopa, no disputando ninguno de los dos encuentros de Champions que enfrentaron a ambos conjuntos en la temporada 2010-11), con siete goles anotados... pero ninguno liguero en el estadio azulgrana. Únicamente ha marcado dos en territorio culé: el primero en la Supercopa de España en agosto de 2011, aprovechando un rechace dentro del área, y el segundo, en la Copa de 2011-12, tras una brillante maniobra personal, donde, tras dejar sentado a Puyol con un sombrero dentro del área, batió a Pinto por bajo.

En su descargo cabe señalar que sólo ha terminado tres encuentros (dos de Liga) enteros de los nueve en los que jugó en el Camp Nou: el primero de ellos el día en el que el Madrid encajó una manita... y el último, el día en el que el conjunto blanco finiquitó, prácticamente, el título liguero de la temporada 2011-12...

Puedes seguir en directo la final de Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.