La intrahistoria

Barcelona - Real Madrid: El Madrid cambió la tendencia

Desde la temporada 2012-13 se han jugado diez Clásicos y el balance confirma un claro cambio de tendencia: cinco triunfos madridistas, dos empates y solo tres victorias culés.

Este impresionante testarazo de Pepe puso el 2-1 (25-10-2014).
PERFORM
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El madridismo tiene una fecha marcada en negro en sus duelos con el Barça: el 2-6 del Bernabéu (2-5-2009). Con Guardiola en su banquillo, los azulgrana tuvieron un dominio que llegó a desesperar a la afición blanca. Con Pellegrini (2009-10) se perdieron los dos Clásicos ligueros y Mourinho se estrenó con un 5-0 en el Camp Nou. También se sumaron dos derrotas en la semifinal de la Champions 2010-11 (aunque con dos errores arbitrales graves: expulsión injusta de Pepe, en la ida, y gol mal anulado a Higuaín, en la vuelta). Sólo la final de Copa en Valencia (1-0, gol de Cristiano) logró frenar la hemorragia...

Cambio de inercia. El mal fario del Madrid en los Clásicos empezó a ser desterrado en la temporada 2012-13. Desde ahí se han jugado diez (entre todas las competiciones) y el balance confirma ese cambio de tendencia: cinco triunfos madridistas, dos empates y solo tres victorias culés.

Ya en el último año de Mourinho, el Barça perdió la Supercopa de España y quedó eliminado en la Copa del Rey (todavía se recuerda el 1-3 del Camp Nou). Y con Ancelotti se confirmaron las buenas sensaciones para los blancos. A pesar de las dos derrotas en Liga (2-1 y 3-4), ambas estuvieron condicionadas por los errores arbitrales de Undiano. Pero Carletto se sacó la espina en la final de Copa de Valencia, en la que derrotó al Barça del Tata Martino (2-1) pese a la ausencia de Cristiano por lesión.

Noticias relacionadas

Vaya baño. Por si alguien piensa que aquello fue casualidad, que se repase el vídeo del último Clásico liguero en el Bernabéu. El 3-1 final fue lo mejor que le pudo pasar al Barça de Luis Enrique. Baño madridista de juego y de intensidad. Para la memoria quedarán el magnífico cabezazo de Pepe en el 2-1, el jugadón de Isco en el 3-1 (comiéndole la tostada a Iniesta) y el paradón milagroso de Casillas a Messi con 0-1 en el marcador.

Cierto que ahora llega el Barça en mejor disposición clasificatoria, de juego y de resultados, pero la estadística demuestra que los tiempos del 2-6 quedan muy lejos...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados