El Celta de Vigo se lanza a por el fichaje de André Almeida
El internacional portugués del Benfica puede jugar de lateral izquierdo o pivote. Jugó dos partidos del pasado Mundial y Torrecilla le está siguiendo.


Torrecilla apunta al mercado portugués. La dirección deportiva del Celta ha iniciado los contactos con el agente de André Almeida para que el futbolista del Benfica vista de celeste a partir de la próxima temporada. Este internacional luso, jugó dos partidos del pasado Mundial, puede actuar tanto de lateral izquierdo como de pivote defensivo.
Esta polivalencia, también ha sido utilizado como carrilero diestro, es una de las características que más llamó la atención de la secretaría técnica céltica y el pasado verano ya intentó su fichaje. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2019, la operación no se concretó y ahora el Celta vuelve a la carga. Almeida no es titular indiscutible con Jorge Jesus y la entidad lisboeta estaría dispuesta a negociar.
A sus 24 años, el jugador formado en Os Belenenses cumple su cuarta temporada en la primera plantilla del Benfica. Cuenta con la experiencia de haber participado en dos finales de la Europa League. En la temporada 2012-2013 fue titular, como lateral derecho, contra el Chelsea y el año pasado tuvo minutos en la prórroga ante el Sevilla.
Esta campaña está siendo la de mayor protagonismo de Almeida en el conjunto de las Águilas. Acumula dieciséis partidos en liga, diez jugando desde el inicio; seis encuentros en la Champions League, saliendo sólo en uno desde el banquillo; y cuatro apariciones más entre las dos copas portuguesas. No ha marcado ningún gol.
Se trata del típico exponente de la escuela lusa. Un futbolista competitivo que brilla más por su capacidad de trabajo que por su calidad técnica. Su versatilidad lo llevó a que Paulo Bento lo incluyera en la lista definitiva de Portugal para la cita del pasado verano en Brasil. La lesión de Coentrao en el primer partido ante Alemania le permitió debutar en un Mundial y se estrenó como titular en el siguiente encuentro contra Estados Unidos. Anteriormente, había representado a su país en cinco ocasiones. Ahora no está entrando en los planes de Fernando Santos, el nuevo seleccionador portugués.