NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Benzema y Varane en la lista de Francia para los amistosos

Deschamps ha convocado al atlético Antoine Griezmann y al sevillista Benoît Trémoulinas, además del franco-argelino Fekir.

Actualizado a
Benzema y Varane en la lista de Francia para los amistosos
CHEMA DIAZDIARIO AS

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó hoy al franco-argelino Nabil Fekir para los amistosos que disputará la semana próxima contra Brasil y Dinamarca, una lista en la que también están los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane, el atlético Antoine Griezmann y el sevillista Benoît Trémoulinas.

Deschamps aseguró que Fekir, estrella del Lyon con sus 21 años, "es un jugador con un gran potencial y que juega en un registro diferente" del resto del equipo.

El seleccionador negó que le haya convocado para convencerle de que opte por Francia, su país de nacimiento, y no por Argelia, de donde son originarios sus padres.

"Si le he seleccionado es porque creo que puede aportarnos algo diferente. Es un jugador joven, está en su primera temporada en primera y está siendo muy buena. Marca goles y los hace marcar. Pero todo eso tiene que ser confirmado", indicó.

"No le he seleccionado para impedirle otras opciones", dijo el seleccionador, que recordó que Fekir ha declarado que prefiere jugar con la selección francesa antes que con la argelina.

Organizadora de la Eurocopa de 2016 y, por tanto, exenta de fase de clasificación, Francia no disputará más que amistosos hasta el año próximo, por lo que Fekir podría todavía cambiar de idea.

"Ha dicho muy claro que ha elegido la selección francesa. Ha sido firme y definitivo. Ha sido claro, aunque el reglamento le permite mantener una libertad. Pero su posición está muy clara", indicó el seleccionador.

Deschamps destacó su "capacidad de aceleración y percusión" con la pelota y, aunque indicó que en el Lyon suele jugar como segundo delantero, precisó que "tiene un amplio abanico" de posibilidades.

El seleccionador también incluyó en su lista al sevillista Trémoulinas, que cuenta con dos partidos internacionales, el último en 2013.

El técnico recordó que en su pasada lista tenía pensado convocarle pero sufrió una lesión en el pie que se lo impidió.

"Es uno de los 50 jugadores que seguimos regularmente desde hace bastante tiempo", indicó.

En cuanto a Varane, que no está siendo titular indiscutible en el Real Madrid, Deschamps señaló que "está jugando muchos partidos" y, aunque reconoció que "puede haber tenido un periodo menos bueno" señaló que "puede deberse también al nivel general de su equipo".

El resto de la convocatoria de Deschamps es clásica, con la ausencia de Paul Pogba, lesionado.

"Es su primera lesión muscular, ha jugado muchos partidos y lleva años sin vacaciones. Su cuerpo necesita respirar", dijo.

Vuelve a la convocatoria el exsvillista Geoffrey Kondogbia, premio a su buen rendimiento con el Mónaco y que desde 2013 no acudía a la selección.

También retorna el atacante del Arsenal Olivier Giroud, cuyo último partido con los "bleus" fueron los cuartos de final del Mundial.

Convocatoria de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Stéphane Ruffier (Saint-Etienne/FRA)

Defensas: Patrice Evra (Juventus/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Benoît Trémoulinas (Sevilla/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Maxime Gonalons (Lyon/FRA), Geoffrey Kondogbia (Mónaco/FRA), Blaise Matuidi (PSG/FRA), Dimitri Payet (Marsella/FRA), Morgan Schneiderlin (Southampton/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Nabil Fekir (Lyon/FRA), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Mathieu Valbuena (Dynamo Moscú/RUS).